Del Bosque da hoy la última lista previa a la Euro

Última oportunidad de Adán para subirse al tren de la 'Roja'

Última oportunidad de Adán para subirse al tren de la 'Roja'
Adán, durante un entrenamiento del Betis. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Aunque es consciente de la dificultad, Antonio Adán no pierde la ilusión, y sueña con recibir la llamada de Vicente del Bosque. El salmantino ofrecerá hoy la última lista previa a la Eurocopa, que, muy posiblemente, sea casi calcada a la que confeccionará para la cita continental del próximo verano, y es por ello que el meta bético aguarda expectante esta última oportunidad. Méritos, desde luego, ha hecho de sobra para merecerla.

Indiscutible en la portería verdiblanca, donde sólo se ha perdido un encuentro liguero, el madrileño no suele faltar cada jornada a su cita con esa parada salvadora que suma puntos para los suyos. Pero no sólo en Heliópolis apoyan su candidatura para la 'Roja'. Sus actuaciones son elogiadas en todos los sectores del fútbol nacional, y es por ello que su nombre sigue apareciendo en las quinielas, aunque Del Bosque afirmara recientemente que, en principio, seguirá confiando en los tres cancerberos con los que viene contando últimamente: De Gea, Casillas y Rico.

Pese a ello, el puesto de tercer portero sigue ofreciendo dudas, y son varios los guardametas que siguen opositando. Así, además de Adán, algunos cuentan también con el regreso del veterano Pepe Reina, renacido en el Nápoles; el recuperado Sergio Asenjo, que perdió su sitio por una grave lesión de la que ya está restablecido; o la sorpresa de Roberto Jiménez, que brilla en el Olympiacos.

Todos ellos, como el mejoreño, tienen opciones, en mayor o menor medida, de ser convocados hoy por el seleccionador nacional, a partir de las 12:30 horas en Las Rozas, para los amistosos ante Italia y Rumanía de la próxima semana, ambos a domicilio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram