Su valedor, Macià, podría no estar

Musonda volverá a salir cedido en julio

Musonda volverá a salir cedido en julio
Charly Musonda luce una sonrisa contagiosa desde su llegada a la capital andaluza. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
El primer paso para la ansiada continuidad en el Betis, por una temporada más, de Charly Musonda ya se ha cumplido; pues el Chelsea entiende que el prometedor extremo no tendrá todavía sitio en la primera plantilla del conjunto ‘blue’ y que lo mejor para su proyección es que vuelva a salir cedido en la temporada 16/17.

Así lo aseguraba ayer una noticia publicada por ‘The Sun’, que también se hacía eco de las críticas que ha recibido el técnico del conjunto londinense, Guus Hiddink, por haber autorizado la salida del que, a juicio de muchos, es un futbolista muy útil para jugar ya en el Chelsea. Pese a ello, que el próximo verano volverá a hacer las maletas se antoja algo irreversible. No obstante, esta noticia está lejos de ser positiva para el Betis, ya que para poder retener al belga en Heliópolis quedaría lo más difícil: evitar que su caché siga aumentando hasta convertirse en un objetivo prohibitivo para la delicada economía bética.

En este sentido, el tabloide británico se hace eco del realista discurso de Juan Merino en una entrevista en la ‘Cadena Ser’: “Es muy difícil que siga el año que viene. Es un jugador atractivo y, por las condiciones que tiene, será un jugador de los caros”.

La cotización de Musonda sube como la espuma tras su buen rendimiento en cada partido que ha vestido las trece barras. Su repercusión mediática alcanza una dimensión a nivel mundial y aún más crecerá si, como piden muchos en su país, el seleccionador de Bélgica (Mark Wilmots) le convoca para la Eurocopa.

Todo ello, complicaría mucho las negociaciones que Eduardo Macià aseguró que abordaría en junio con el Chelsea. Cabe recordar que ya intentó, sin éxito, que el préstamo cerrado en enero fuera de 18 meses y no de seis. No obstante, la continuidad del director deportivo está en el aire. Y eso podría ser otro obstáculo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram