El Palo 0-7 Betis: Siete razones para ilusionarse

El Palo 0-7 Betis: Siete razones para ilusionarse
Abultada victoria del Betis por 0-7 al CD El Palo. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Vaya por delante que el de hoy era un partido amistoso ante un rival de Tercera división que apenas había comenzado la pretemporada. Pero el Betis, en Marbella, demostró que va camino de ser un equipo bien trabajado que, de seguir en esta línea, puede acabar dando bastantes alegrías a sus aficionados durante la próxima temporada. Una 16/17 en la que la entidad verdiblanca se ha marcado como objetivo quedar entre los diez primeros, encomendándole a Miguel Torrecilla la labor de cuajar una plantilla de garantías y a Gustavo Poyet la tarea de formar un equipo sólido. Y va camino de conseguirlo el charrúa, quien hoy, ante el Club Deportivo El Palo, ya dio muestras de cuál es su idea de juego, utilizando dos onces distintos en cada parte que, sin embargo, supieron mantener el mismo patrón de juego y que dieron muestra de tener bastante claro qué es lo que quiere el míster de ellos.

Con una defensa de cuatro y un pivote por delante de ella, el Betis quiere ser sólido en defensa y tener protagonismo al ataque con dos hombres por delante del pivote (Fabián durante la primera mitad y Petos en la segunda) que, junto a dos extremos con mucho recorrido y un punta, aportan mucha llegada a un equipo que este curso no quiere sufrir de la dependencia de Rubén Castro que ha evidenciado años atrás. Y así llegaron los goles nada más comenzar el partido, destacando la figura del centrocampista francés Jonas Martin, quien firmó un doblete después de que Joaquín, por la derecha, le brindara el primero y Nahuel, desde la izquierda, le asistiera en el segundo. Destacada actuación también del ex del Villarreal, quien no sólo asistió, sino que también fue agarrado en el área provocando un penalti que sirvió para hacer el tercero por parte de Rubén Castro.

Con 0-3 en el marcador y un rival que apenas prestó resistencia, se marchó el Betis al descanso, llegando otros cuatro goles durante el segundo acto. Un periodo en el que brilló con luz propia el canterano Álex Alegría, quien se hizo cargo de la punta de lanza verdiblanca para firmar un ‘hat trick’ tras el paso por vestuarios. Dani Ceballos empujó a placer en el área un balón de Piccini, quien demostró haber dejado atrás su lesión tras una sensacional cabalgada por la banda que le sirvió para llegar hasta el fondo y poner el balón en el corazón del área.
Siete goles que bien pudieron ser alguno más, a pesar de que los pupilos de Poyet acabaran soltando el pie del acelerador en el tramo final del partido. Un primer amistoso que deja un muy buen sabor de boca en Heliópolis y que sirve para abrir con optimismo la pretemporada verdiblanca.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram