Perú igualó en el 94'

Partido completo para Vargas en el empate ante Venezuela

Partido completo para Vargas en el empate ante Venezuela
- R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El bético Juan Manuel Vargas disputó los 90 minutos en el empate de Perú ante Venezuela en el partido de la quinta jornada de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 que se disputó en el estadio Nacional de Lima. Los goles venezolanos fueron anotados por Rómulo Otero, de penalti a los 32', y Mikel Villanueva en el 57', mientras que para Perú emparejaron Paolo Guerrero a los 61' y Raúl Ruidíaz en el último minuto de la prolongación.

A pesar de su urgencia por sumar puntos, Perú jugó un primer tiempo para el olvido, con sus jugadores superados por la ansiedad y un planteamiento desordenado, mientras que Venezuela pasó unos primeros minutos de imprecisiones hasta ir asentándose en el campo e imponiendo posiciones.

Mientras que los atacantes Farfán y Guerrero intentaban llevar peligro, el veterano Claudio Pizarro se retrasó unos metros para buscar crear jugadas de peligro, ante la falta de un creativo que genere jugadas de riesgo en Perú, que tuvo unos minutos en los que colocó el balón a ras del campo.

Pero después del minuto 23, Perú sufrió un nuevo bajón del que ya no se recuperó en la primera mitad, y el balón pasó a los pies de la Vinotinto, que impuso un mayor despliegue físico y presión.

Perú sintió el impacto del gol en contra y no encontró la brújula en el resto del primer tiempo e incluso a los 39 Gallese tuvo que mostrar todos sus reflejos para evitar la segunda caída de su portería tras un cabezazo de Wilker.

Los peruanos intentaron recomponer sus filas con el ingreso del veterano centrocampista Carlos Lobatón pero a pesar del buen pie del creativo el equipo siguió mostrándose impreciso. Cuando se jugaban 57 minutos, Venezuela volvió a poner justicia en el marcador y amplió las cifras con un balazo de Villanueva desde la izquierda tras un tiro de esquina.

Cuatro minutos después, Perú logró el descuento, con un remate franco de Guerrero, guiado más por el amor propio, que llevó a los locales irse con todo al frente.

Cuando el partido tocaba a su fin, Raúl Ruidíaz aprovechó una gran incursión por la izquierda de Edinson Flores, convertido en una pesadilla para los venezolanos en los últimos minutos, para vencer al portero Baroja con un remate de cabeza.


- Ficha técnica:

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Ascues, Carlos Zambrano, Juan Manuel Vargas; Renato Tapia (m.50, Carlos Lobatón), Josepmir Ballón, Jefferson Farfán (m.60, Edinson Flores), Christian Cueva; Claudio Pizarro (m.60, Raúl Ruidíaz) y Paolo Guerrero.

Venezuela: Alaín Baroja; Ángel Faría, Oswaldo Vizcarrondo, Wilker Ángel, Mikel Villanueva; Josef Martínez (m.69: Adalberto Peñaranda), Tomás Rincón, Rómulo Otero (m.80: Carlos Cermeño), Arquímedes Figuera; Juan Añor (m.69, Alejandro Guerra) y Salomón Rondón.

Goles: 0-1, m.32: Rómulo Otero, de penalti. 0-2, m.57: Mikel Villanueva. 1-2, m.61: Paolo Guerrero. 2-2, m.94: Raúl Ruidíaz.

Árbitro: El paraguayo Enrique Cáceres amonestó a Ballón, Zambrano, Pizarro y Rondón.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018 jugado en el Estadio Nacional de Lima, ante unos 40.000 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram