"Tenemos tres salidas bastante fuertes al inicio", destaca

Poyet: "El derbi marcará lo que será la temporada"

Poyet: "El derbi marcará lo que será la temporada"
Poyet, técnico del Betis. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El técnico del Betis, Gustavo Poyet, ha analizado el sorteo del calendario de liga, asegurando que será bonito visitar el Camp Nou en la primera jornada de Liga: "Va a ser una bonita bienvenida para nosotros al fútbol español. Que en la primera jornada tengas que visitar al campeón siempre es especial. Teníamos que jugar contra ellos de todas formas, lo que si hace esto es pensar en el Barça recién empezamos la pretemporada".

Junto a ello, Poyet también se ha referido al derbi, jugándose el primero de ellos el 21 de septiembre en el Sánchez Pizjuán: "Creo que va a estar bien porque va a marcar lo que será la temporada. Tenemos tres salidas bastante fuertes al inicio. Como teníamos previsto, tenemos que estar preparados para el primer partido y así prepararnos para el resto".

Junto a ello, el uruguayo trató otras cuestiones:

- Acabar ante el Sporting de Gijón: "Para eso falta mucho, ya veremos dónde estamos al final. Evidentemente, si empiezas con todos los importantes hay que terminar con otros. El final de Liga, a pesar de que esté el Atlético de Madrid, es totalmente diferente al inicio. Uno se mete en la cabeza muchas cosas, quiere tratar de buscar algunas fórmulas pero nunca se da. Lo que está claro es que es una oportunidad para nosotros de empezar en un lugar impresionante. La gente ya me está mandando mensajes, ya quiere viajar a Barcelona. Está pensando en ese partido, pero aún falta muchísimo. Al final tienes que jugar contra todos".

- ¿Cambia el Barça la planificación?: "Creo que no. Cuando juegas contra el Barça, por características de juego e ellos, tienes un poco de tiempo para preparar y tienes menos excusas que si juegas un miércoles y un sábado. Ahí poco puedes hacer porque no puedes estar pensando en el partido siguiente sin jugar el anterior. Después depende de lo que hagamos en el día, pero está claro que es un partido especial. Cuando uno se prepara como entrenador siempre piensa en partidos únicos y especiales, qué puedes hacer y qué no. Me acuerdo años atrás en este mismo hotel que mi asistente me preguntaba cómo jugaría contra el Barcelona. Yo le decía que faltaba mucho para eso. Ahora se está acercando al fecha, vamos a tener que empezar a pensar".

- Su opinión sobre el calendario: "Eso lo hablamos después del partido contra el Real Madrid en la octava jornada y ya te cuento si estoy de acuerdo o no. No se puede pedir todos, hay veces que toca adaptarse y prepararse bien".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram