Real Sociedad-Betis: La confirmación pasa por Donostia

Real Sociedad-Betis: La confirmación pasa por Donostia
El Betis visita Anoeta a partir de las 22:05 h. - I.M.
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
Los meritorios empates ante el Villarreal y el Real Madrid han despejado de niebla y nubes el oscuro horizonte bético. Dos puntos tan importantes como inesperados, a priori, han reanimado la moral de un equipo que había bajado los brazos inexplicablemente en el último tramo del pasado año y que parecía abocado a un nuevo descalabro con destino Segunda división.

Sin embargo, la llegada de Merino, como ya ocurriera un año atrás, ha revitalizado al equipo puede que en el momento más crucial de la temporada. Al margen de lo que pase con su futuro, el linense ha dotado de un nuevo aire a la plantilla, sin pedir refuerzos y sin reclamar salidas. Carácter, capacidad de sacrificio y sufrimiento y generosidad en el esfuerzo son las huellas que ha impreso el técnico interino en el seno del vestuario, que le ha respondido con un respaldo unánime tanto público como privado.

Jugadores defenestrados hasta su llegada como Kadir o Fabián se han convertido en importantes, mientras que otros como Ceballos han sabido asumir su tirón de orejas para subirse al carro.
El reto, ante la Real Sociedad, esta noche (22:05 h, La1, Anoeta) será ver si es capaz de mantener el nivel de intensidad y motivación exhibido en sus dos últimas apariciones ligueras pero ante un rival con urgencias y la misma necesidad de puntuar de tres en tres que los heliopolitanos.
No podrá contar Merino ni con Vargas, que vio su quinta amarilla el pasado fin de semana, ni con el extremo franco-argelino, lesionado ante los madridistas para las próximas cuatro semanas.

Presumiblemente, Joaquín volverá al once titular con las pilas cargadas tras varias semanas en el banquillo. Junto a él, la novedad será Varela, que suplirá la ausencia del peruano en el carril zurdo. El resto del equipo no parece que vaya a distar mucho del que empató con el Real Madrid. La Real Sociedad, por su parte, regresa a Anoeta tras la debacle en Gijón (5-1), por el que la plantilla donostiarra no ha tenido más remedio que entonar el ´mea culpa´. Para ellos, el partido ante los de Merino se presenta como la oportunidad de redimirse ante su propia parroquia.

Asolados por las lesiones, los de Eusebio han ganado tres de los últimos cinco envites jugados en casa, con buen juego y solvencia, imagen que no han logrado trasladar aún lejos de su feudo y que le ha llevado a una posición delicada en la tabla.

Con Aguirretxe aún lesionado, Eusebio tampoco podrá contar para esta noche con sus laterales Yuri Berchiche, Carlos Martínez y Alberto De la Bella, lo que le deja una defensa casi de circunstancias.

Con arbitraje de Eduardo Prieto Iglesias, en el estadio de Anoeta, a partir de las 22:05 h, con las cámaras de La1 de testigo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram