La semana próxima debe estar en Sevilla

La pieza clave del Betis de Poyet, en los próximos días

La pieza clave del Betis de Poyet, en los próximos días
Poyet espera cuanto antes la llegada de un medio defensivo. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Los aterrizajes de Jonas Martin, Nahuel y Felipe Gutiérrez, así como el regreso de Musonda, han potenciado considerablemente la medular bética tanto por dentro como por fuera, habida cuenta de que continúan Dani Ceballos, Petros, Fabián, Cejudo y Joaquín. No obstante, la venta de N'Diaye al Villarreal, considerada ventajosa por la entidad y a la que Poyet no puso demasiados peros, ha dejado 'coja' la parcela ancha, habida cuenta de que el charrúa considera necesario contar con un mediocentro defensivo específico para facilitar el 1-4-3-3 con el que desea que se despliegue 'su' Betis.

Es por ello que, una vez concretado el fichaje de Sanabria y antes de un parón estratégico para rematar la plantilla con alguna ganga de última hora, la secretaría técnica está redoblando sus esfuerzos para paliar la única carencia importante ya, detectada en la sala de máquinas, para que la progresión lógica del proyecto no se vea afectada, forzando una reinvención.

En este sentido, la visita de Miguel Torrecilla al 'stage' marbellí para acompañar al primero de los dos delanteros que competirán con Rubén Castro y Álex Alegría por la titularidad sirvió además para que el salmantino y el entrenador pusieran en común los detalles de la actualidad verdiblanca en este apartado.  De ese cónclave salió una lista de cuatro opciones que pasan el corte de los técnicos para ser el nuevo ancla del equipo, entre las que presumiblemente estarían Simoes (AEK) y Saïss (Angers), este último un nombre desvelado hace unos días por ESTADIO Deportivo.

Descartados Lemina (con propuestas para la Juventus que rondan los 20 millones de euros) y Stambouli (que prefiere permanecer por ahora en el PSG), los responsables béticos habrían activado el ansiado póquer de alternativas para tratar de que uno de ellos esté cuanto antes a las órdenes de Poyet. Incluso, no habría que descartar que su llegada fuese inminente, como indica el hecho de que Torrecilla esté de viaje este fin de semana para acelerar, al menos, una de las opciones. La idea, en definitiva, es que el pivote deseado esté en Sevilla durante la semana que viene para que pueda integrar la nómina de expedicionarios a Alemania del 25 al 30 de julio para la celebración del segundo 'stage' de pretemporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram