Viernes, 30 de septiembre de 2016
Sevilla F.C.

Nasri: el renacer de una estrella

El francés presentó un 91% de acierto en el pase en San Mamés, donde marcó y brilló de organizador

Paraguayos 

Sanabria, el octavo guaraní en el Villamarín

Con la llegada de Sanabria, Paraguay se convierte en el tercer país que más jugadores foráneos ha dado al Betis a lo largo de su historia.

Sanabria, con los colores del Betis.
Sanabria, con los colores del Betis.
 17-07-2016 23:42

El fichaje de Tonny Sanabria no sólo sirve para que el Betis refuerce su delantera y regrese a la dinámica de grandes desembolsos económicos a la hora de hacer fichajes. También permite que su país, Paraguay, se convierta en el tercero que más jugadores extranjeros ha aportado a la entidad en toda su historia, sólo por detrás de Argentina (21) y Brasil (16). Porque el ya exromanista se convierte en el octavo representante guaraní en lucir las trece barras, incluyendo con ello su nombre en una lista que estrenó a mediados del siglo XX Ángel Antonio Berni. El de Asunción llegó a Heliópolis al principio de la campaña 59/60, procedente del Gimnasia y Esgrima argentino y cuando enfilaba la recta final de su carrera. Quizás por ello su aportación al equipo no fue demasiado destacable, reduciéndose apenas a seis partidos y dos goles, algo que le obligó a hacer las maletas y buscar un nuevo destino al acabar la Liga.

Una década más tarde, Epifanio Medina tomaría el testigo. Aunque de un modo efímero, puesto que el de San Antonio apenas jugó un partido como bético. Fue en la 69/70, en Segunda y como parada intermedia antes de echar raíces en Baleares. Después, al inicio de la 74/75, llegaría el turno de Celso Mendieta, quien sí gozó de continuidad en el Betis, hasta el punto de formar parte de aquella plantilla que se proclamó campeona de Copa en la 76/77. No obstante, ese éxito tuvo que verlo desde fuera, ya que por entonces los foráneos no podían jugar la competición. Sea como fuere, pocos días después dijo adiós.

Ya en los ochenta arribó al Benito Villamarín ‘Lobo’ Diarte. Sus goles y su carisma le hicieron ser clave para el equipo entre la 80/81 y la 82/83, siendo incluso el único guaraní que ha jugado en Europa con el Betis. Desgraciadamente, a sus sucesores no les fue tan bien. Virgilio Ferreira, pese a ser una leyenda en Cerro Porteño, firmó por el conjunto verdiblanco en 1996 y ni siquiera debutó en partido oficial. Celso Ayala, por ejemplo, venía como uno de los mejores centrales del mundo y tuvo más luces que sombras en su única campaña en Heliópolis (98/99). Y Santa Cruz (11/12), ya en el inicio del ocaso de su carrera, estuvo a años luz de lo que un día fue.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal