Para antes del 25-J

El Betis, con fe y las espaldas cubiertas por el mediocentro

El Betis, con fe y las espaldas cubiertas por el mediocentro
Lemina durante un partido con la camiseta de la Juventus. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura
Miguel Torrecilla y Gustavo Poyet trabajan en busca del pleno. No resultará nada fácil, habida cuenta de que, aunque el gasto en fichajes se ha disparado este curso en comparación con temporadas anteriores, las posibilidades económicas del Betis distan mucho de las de cualquier club alemán o británico, incluso compartiendo objetivo modesto. Pese a todo, los responsables verdiblancos pueden presumir de haber atado hasta la fecha a sus primeras opciones para la práctica totalidad de las demarcaciones que han reforzado, tónica que desean prorrogar pese a las dificultades encontradas con el mediocentro defensivo que sustituya al ya villarrealense N'Diaye.

Con el éxito obtenido en la complejísima operación de Sanabria, que manejaba propuestas más jugosas tanto para él mismo como para la Roma (Tottenham, Marsella, Rubin Kazan, Niza, un grande de España y un club emergente de la Bundesliga), desde Heliópolis han optado por repetir la fórmula con Mario Lemina (22 años y 1,84). El gabonés acaba de ser adquirido por la Juventus pese a que apenas tuvo continuidad el curso pasado, ya que la 'Vecchia Signora' ejecutó la opción de compra incluida en el contrato de cesión por parte del Marsella únicamente para hacer negocio.

Y lo habría hecho ya de no mediar la reticencia del mediocampista de cierre deseado para completar la parcela ancha, puesto que el jugador formado en las categorías inferiores del Lorient se ha negado a marcharse al Leipzig, recién ascendido a la máxima categoría del fútbol alemán, al tiempo que espera un movimiento del Leicester para integrarse en las filas del vigente campeón de la Premier. Desde tierras británicas han llegado otras dos propuestas en firme para los turineses (West Bromwich Albion y Stoke City), que podrían doblar sin problemas los más de nueve millones abonados hace unos días. Pero apareció el Betis, que habría seducido a Lemina como hizo con Sanabria hace escasas fechas.

Según fuentes de la operación, el propio Poyet habría convencido de nuevo al interesado en su idioma (francés), que domina a la perfección tras su paso por el Grenoble, primera experiencia europea para el entonces centrocampista uruguayo. Tanto es así que, con el caramelo de LaLiga, el ya internacional absoluto por Gabón estaría presionando a la Juventus para continuar su carrera en el Betis. La parte difícil del trato radica en cómo 'vender' al campeón de la Serie A la conveniencia de aplazar una venta que le reportaría una plusvalía inmediata y de cambiarla por un préstamo que revalorice a Lemina, quien podría costar mucho más en el futuro o bien volver formado para hacerse fijo en los planes 'bianconeri'. Porque el margen de maniobra económico se ha reducido mucho tras los últimos movimientos en el mercado, pues Torrecilla lleva gastados alrededor de 20 millones de euros, con otras obligaciones adquiridas para cursos venideros. Por ello, la propuesta heliopolitana se reduciría a un préstamo sin incentivos o, como mucho, a una opción de compra por la mitad del pase del mediocentro creativo, ya que nunca podrían alcanzar las cifras en las que se está situando poco a poco su caché.

Con esta fe y ciertas dosis de paciencia se está moviendo la secretaría técnica de los hispalenses, aunque se trata de una posición que se desea potenciar antes de que el equipo inicie su 'stage' en tierras teutonas el próximo 25 de julio. Así, el Betis ha activado alternativas al de Libreville, algunas igualmente complicadas, como por ejemplo la de Benjamin Stambouli. La propia agencia del pivote marsellés aseguraba a ESTADIO hace unos días que ha habido un sondeo desde la planta noble del Villamarín, pero que el deseo del jugador es quedarse y convencer a Emery. No obstante, 'Le Parisien' insistía ayer en que el ex del Tottenham no cuenta y en que el adjunto a la dirección deportiva del PSG, Olivier Letang, le ha instado a buscar destino, pues quieren contratar a Sissoko (Newcastle) y necesitan fichas. La preferencia es un traspaso, aunque, como todo, con tiempo podría virar la tesitura.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram