Enésima incorporación formada en la disciplina culé

La maldición a destrozar por Sanabria

La maldición a destrozar por Sanabria
El guaraní busca cambiar la historia de la cantera azulgrana en la Palmera. - J. J. F. S.
José JoaquínJosé Joaquín2 min lectura
Pese a haber nacido en San Lorenzo (Paraguay) y ser internacional con el combinado guaraní, Tonny Sanabria bien podría ser considerado como un producto de la cantera barcelonista, en la que estuvo entre 2009 y 2014. Un hecho que no resulta para nada baladí ahora que inicia una aventura en Heliópolis, donde los jugadores criados en La Masía no han tenido demasiada suerte durante el último cuarto de siglo. Porque de los trece casos más recientes, prácticamente ninguno triunfó con la elástica de las trece barras.

A algunos les pesaron las altísimas expectativas que crearon sus fichajes, viendo cómo la grada siempre les exigía más de lo que podían ofrecer. Es lo que le ocurrió a gente como Vinyals, Verdú o, incluso, un Sergio García que, pese a no hacerlo del todo mal, jamás fue ese 'crack' que apuntaba que sería.

En otros casos, el lastre fueron las lesiones, que marcaron decisivamente los periplos de Miguel Ángel, Damià y Xavi Torres en La Palmera. Y, finalmente, el grupo más nutrido (Fernández, Arpón, Sánchez Jara, Mingo, Ismael, Óscar López y Pacheco) es el formado por los que pasaron sin pena ni gloria por Heliópolis, que ahora recibe con los brazos abiertos a Sanabria, un canterano culé que llega con ganas de cambiar la historia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram