Martes, 27 de septiembre de 2016
Sevilla F.C.

Nasri: el renacer de una estrella

El francés presentó un 91% de acierto en el pase en San Mamés, donde marcó y brilló de organizador

Entrevista ED 

Petros: "Esta campaña será mucho mejor que la anterior"

Comprometido al cien por cien con el nuevo proyecto, el brasileño aventura un paso al frente, tanto a nivel colectivo como individual

El brasileño Petros posa para ESTADIO en la concentración del conjunto bético en Marbella
El brasileño Petros posa para ESTADIO en la concentración del conjunto bético en Marbella
 18-07-2016 11:09

Como si de todo un veterano en la plantilla se tratase, Petros Matheus dos Santos Araujo afronta su segunda campaña como verdiblanco empapado de lo que significa el Betis e implicado al cien por cien en el nuevo y ambicioso proyecto puesto en marcha por el club. No le asusta la competencia. Muy al contrario, está convencido de que, tras su primera y satisfactoria experiencia en el fútbol europeo, este nuevo ejercicio será "mucho mejor" tanto en el plano personal como en el colectivo. Es la ilusión de un jugador que reparte elogios entre Poyet y los refuerzos y que quiere seguir en Heliópolis pese a tener 'novias'.

- ¿Cómo lleva la vuelta al trabajo tras las vacaciones?
- La verdad es que estamos con mucha ilusión, con ganas de volver a jugar. Ya echo de menos a mi gente, he pasado uno días muy buenos en Brasil, descansando, pero había que volver ya y aquí estamos trabajando. Estamos ya concentrados en la pretemporada para hacer un año muy bueno. Ya tenemos los primeros partidos de pretemporada, que están para corregir lo que hacemos en los entrenos y para mejorar. Es verdad que no son de una importancia muy grande, pero están para eso, para hacer pruebas, corregir, encajar las piezas...

- Dani Ceballos es su compañero de habitación...
- Sí (risas). El año pasado ya estuvimos toda la temporada juntos, siempre compartimos habitación. Más que un compañero es un hermano, yo le doy un poco de caña para que se espabile...

- ¿Qué puede decir de Poyet?
- No lo conocía en persona. Le vi jugar un poco y entrenando en otros equipos, porque me gusta ver fútbol. Me gusta mucho su manera de ser, es sincero, directo y exigente, muy exigente. Siempre está ayudándonos, nos pregunta si tenemos dudas, si necesitamos algo. Hay entrenadores que ponen un muro entre él y tú, y que no te dejan hacer nada, pero con Poyet no, es muy cercano.

- También es nuevo el preparador físico Marcos Álvarez. Tiene fama de dar mucha caña...
- Es muy conocido en España, le tenemos un respeto muy grande por su trabajo. Ya lo conocía de antes, es un tío que tiene una gran capacidad para ponernos a tope en todos los partidos. Nos insiste en que hay que hacer el trabajo muy fuerte, es un grandísimo profesional que nos va a aportar muchísima experiencia para empezar bien y fuerte. Hay que hacer las cosas distintas a la temporada pasada, tenemos que empezar ganando en casa, es lo más importante.

- Poyet suele utilizar un 4-3-3, ¿ya le ha comentado qué es lo que espera de usted en su dibujo?
- Estamos entrenando poco a poco, absorbiendo toda la información del míster, lo que quiere de nosotros. Yo estoy para lo que él quiera, cada día lo voy conociendo más, voy a esperar que me diga lo que quiere de mí, si quiere que juegue más atrás o más adelantado, lo que tengo que mejorar para ayudar al equipo... Estoy aquí para aprender y aprender.

- Han venido varias incorporaciones para el centro del campo, ¿teme esa competencia?
- La competencia es muy importante porque genera una calidad grande, hace que estemos todos a tope para jugar. El míster ha sido muy claro con eso, muy directo, nos dice que el que esté mejor será el que juegue. Todos los que han llegado son buenos profesionales y buenas personas, tienen mucha calidad y lo mejor es que vienen para ayudar; el objetivo es ser más fuertes y luego el míster decidirá. Lo que yo tengo que hacer es trabajar, los que vengan serán bienvenidos. Necesitamos jugadores con hambre, que nos puedan ayudar.

- ¿Qué puede decir de Jonas Martin y Felipe Gutiérrez?
- Pues poca cosa la verdad, porque casi todo el trabajo que hemos hecho ha sido muy físico, hemos trabajado con balón, pero ejercicios de toque y conducción, así que sería injusto decirte algo de ellos.

- ¿Y de Mandi?
- Ya lo conocía, me gusta ver fútbol y le he visto algunos partidos. Pero ahora empieza una nueva temporada y todos tienen que demostrar que también valen para el Betis. Tenemos que estar juntos y juntar la calidad.

- Contra Nahuel sí ha jugado.
- Sí, lo conozco más por el Villarreal. Es muy bueno, tiene mucha combinación y es muy rápido. Seguro que nos puede ayudar.

- Durmisi fue el primero en llegar, ¿le ha sorprendido?
- Es muy rápido, corre más que yo (risas). Creo que va a ser importante, ojalá tenga suerte.

- El que sigue un año más es Charly Musonda, un jugador importante el año pasado...
- Sí, hizo una buena segunda parte del campeonato. La verdad que es un niño que ha he hecho cosas muy grandes, entrena muy fuerte y confiamos mucho en él para que pueda seguir creciendo aquí.

- No hace mucho dijo Musonda que su meta es meter al Betis en competición europea, ¿piensa cómo él o prefiere ir paso a paso?
- El año pasado llegábamos de subir de Segunda división y estaba claro que la temporada tenía que estar enfocada en la permanencia. Tuvimos muchos problemas pero hicimos bien las cosas y, al final, terminamos décimos. Pero lo pasamos muy mal, salió el presidente, el míster, el director deportivo, después llegó Merino y no sabíamos si se iba a quedar o no, él tampoco sabía si iba a continuar pero llegó hasta el final... Eso no puede pasar más, tenemos que estar tranquilos, con un proyecto sólido para trabajar y, así, con ganas y con un equipo muy bueno, con gente que venga a ayudar, con la afición detrás, la exigencia y el compromiso de todos, creo que podemos hacer una temporada muy buena. Hay que hacerlo mejor que la temporada pasada, que fuimos décimos. Tenemos que estar arriba, porque además tenemos un presupuesto mayor y tenemos que hacer un poco más.

- Una ausencia importante será de la N’Diaye, su habitual pareja en la medular.
- Antes que compañero es un amigo. Es un tío muy humilde, trabajador, una persona increíble. Es una baja importante porque estábamos acostumbrados a él. El año pasado lo jugó casi todo, lo hizo muy bien, pero estoy contento por él, porque se va a un equipo muy bueno, que jugará una competición como la Champions, con una mejora de contrato y habiendo ayudado al club. Lo trajo Alexis, que sabe mucho de fútbol y, aunque al principio la afición dudaba, él ha demostrado su capacidad, ha hecho un trabajo importante y se ha ganado el cariño de la afición y de los compañeros. Ha dejado un buen dinero al club, eso es estupendo para todos. Ojalá tenga muchísima suerte.

- ¿Pudieron despedirse de él?
- Sí, hablamos todos con él por teléfono porque tuvo que viajar muy rápido para firmar y todas esas cosas...

- Por último, han llamado a su puerta varios clubes durante el verano, ¿qué me puede decir con respecto a su futuro?
- Es un tema complicado si hablo mucho de traspasos. Eso lo lleva todo mi representante, mi decisión es quedarme aquí, estoy feliz y contento. Creo que va a ser un año muchísimo mejor que el anterior, la pasada fue mi primera temporada aquí, fue como de adaptación, y jugué casi todos los partidos. Fue una temporada muy buena, y ahora tengo muchísima ilusión y ganas en ésta. Estoy trabajando mucho, haciendo una pretemporada muy fuerte con la intención de quedarme en el Betis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal