CRÓNICA

Betis 2-1 'Boro': Pegada para superar el test más exigente

Betis 2-1 'Boro': Pegada para superar el test más exigente
El utrerano aprovechó un gran centro de Joaquín para hacer su segundo tanto del verano. - Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El Betis se apuntó su tercer partido de pretemporada, el más exigente hasta la fecha, tras derrotar este martes al Middlesbrough en el Municipal de Marbella por 2-1. En la primera parte, donde los verdiblancos fueron ligeramente superiores en intensidad y velocidad de pensamiento-ejecución, se adelantaría el cuadro de Poyet, tras sendos avisos claros de Cejudo, por medio de Dani Ceballos, quien cruzaba a la red en el minuto 26 (algo escorado), aprovechando una buena asistencia de Joaquín. No obstante, los rojiblancos, muy intermitentes y sin ritmo, tuvieron una doble ocasión clarísima para empatar a la media hora de encuentro, pero el palo, primero, y Adán, después, evitaron que sendos disparos de Nugent besaran la red.

En la reanudación, el carrusel de cambios afectó al choque, que se volvió tedioso también por el calor y el cansancio. Con mayor dominio de los hombres de Karanka, que aplicaron una eficaz presión alta, sólo cuando quedaba poco más de un cuarto de hora se animaron los contendientes. Así, Rubén Castro recogía en el área un mal despeje de Baptiste a centro de Narváez para colocarla pegada al palo izquierdo de la portería defendida en esta fase por Tomás Mejías, aunque Rhodes recortaría distancias en la siguiente acción, cabeceando picado a la red un servicio desde la derecha, tras una falta de entendimiento entre Bruno y Dani Giménez. De ahí al epílogo, acometidas de unos y otros, con Musonda muy activo, pero sin más consecuencias para el marcador.


FICHA TÉCNICA:

Real Betis: Adán (Dani Giménez 61´), Piccini (Rafa Navarro 46´), Mandi (Bruno 61´), Pezzella (José Carlos 61´), Durmisi (Álex Martínez 61´), Cejudo (Narváez 61´), Petros (Fabián 61´), Dani Ceballos (Hinojosa 61´), Joaquín (Musonda 61´), Nahuel (Junior 61´) y Álex Alegría (Rubén Castro 61´).

Middlesbrough: Dimi (Mejías 46´), Barragán (Nsue 46´), Morris (Baptiste 46´), Gibson (Jackson 46´), McGinley (Friend 46´), Clayton (De Sart 46´), De Roon (Forshaw 46´), Reach (Gastón Ramírez 82´), Downing (Rhodes 46´), De Pena (Fischer 46´) y Nugent (Stuani 46´).

Árbitro: Chavet García (malagueño). Amarillas al bético Petros, y a los ingleses De Roon y McGinley.

Goles: 1-0 (26´) Dani Ceballos; 2-0 (72´) Rubén Castro; 2-1 (73´) Rhodes.

Incidencias: Unos 5.000 espectadores se dieron cita ayer en el Estadio Municipal de Marbella para presenciar el amistoso, que dirimió el campeón de la Westin Cup.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram