Ante su posible sanción, el Madrid prefiere no traspasar al canario, sino renovarlo y cederlo

Con los pies en el suelo, pero firmes por Jesé

Pese a la intensa competencia (Leverkusen, Dortmund y varios clubes de la Premier) y su sueldo (1,2 millones de euros netos), el Betis se mantiene a la expectativa

Con los pies en el suelo, pero firmes por Jesé
Jesé Rodríguez celebra uno de los seis goles que consiguió durante la temporada 15/16 con el Real Madrid, aunque sólo disputó 1.252 minutos, repartidos en 38 partidos, donde llegó a brindar ocho asistencias. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
El Betis se ha movido por Jesé, aunque en la entidad de La Palmera son conscientes de que es una operación difícil y para la que habrá que apurar los tiempos. "No sé si Jesé está en el mercado. Entiendo que hasta que el Madrid no venga de la gira no habrá una posición del entrenador sobre los jugadores. Hay que esperar en el Real Madrid, no solo Jesé, sino para saber quienes están para poder acceder a ellos. Ahora mismo no estamos trabajando con Jesé", ha comentado al respecto el director deportivo verdiblanco, Miguel Torrecilla.

La información que maneja ESTADIO es que el propio Real Madrid le ha hecho saber al conjunto verdiblanco que está bien colocado en la pugna y eso mismo desvelan fuera de micrófono desde la planta noble del Benito Villamarín, donde son conscientes, con todo, de la dificultad que entrañará reclutar a una de las mayores promesas madridistas de los últimos años. De hecho, la competencia es importante y se convertirá en feroz conforme avance el verano, aunque se trata de una operación que habrá que madurar inevitablemente, en parte porque el interesado debe asumir que la salida de Chamartín es el paso más inteligente en su carrera, decisión que, al parecer, no ha tomado hasta la fecha. Y eso que las recientes declaraciones de su entrenador, Zinedine Zidane, deberían abrirle los ojos. Porque el francés fue claro al afirmar que le gusta mucho, aunque, "si fuese su amigo o su familia, le diría que busque minutos". Una vez asimile su nuevo estatus, empeorado por la repesca de Morata, tendrá que sentarse con su agente, Ginés Carvajal, para estudiar las opciones para desarrollar su talento fuera de la capital española. Por ahora, los heliopolitanos son los que más y mejor se han movido para hacer ver a Jesé y su club que, vestido de verdiblanco, el atacante gozaría de continuidad y confianza para dar el salto que lleva varios años amagando, aunque desde Alemania sitúan también a Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen en la pelea por el grancanario, sin olvidar a la Premier League.

Con 23 años y 1,78, su sueldo tampoco es inabordable para los clubes de los escalones inmediatamente inferiores al merengue, pues percibe 1,2 millones de euros netos por campaña. Además, que termine contrato en 2017 y que el Real Madrid esté amenazado de suspensión por la FIFA por el llamado ‘caso cantera’ -pese a la cautelar recibida en enero pasado, todo hace indicar que ésta será la última ventana de transferencias en la que tenga libertad de movimientos- puede ser una ventaja para el Betis, que se conformaría con una cesión de un Jesé Rodríguez que, no obstante, deberá ampliar su vinculación si desea salir.

En este sentido, Florentino Pérez no desea ver marchar a un futbolista que ingresó en la disciplina blanca en primer año cadete, por lo que únicamente aceptaría propuestas de traspaso a partir de 14 millones de euros, con sus correspondientes opciones de recompra a favor de un Madrid que ya ha hecho uso de sus derechos en casos como los de Carvajal, Casemiro o Morata. Con todo, la posibilidad de que no pueda acudir al mercado en los próximos periodos oficiales obligaría a los blancos a no desprenderse de un activo que en ningún caso podría recuperar, algo que sí podría ser en caso de tratarse de un préstamo. En Heliópolis tratarían de implementar la misma fórmula que con Nahuel.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram