"Hemos hecho los deberes de manera espectacular"

Poyet habla sobre los fichajes que faltan

Poyet habla sobre los fichajes que faltan
"Soy realista". - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Tras completar el primer 'stage' de la pretemporada, el técnico verdiblanco ha hecho un balance técnico de la concentración en Marbella y ha comentado los fichajes que faltan por llegar al club. Siendo un pivote la opción número uno. "Seguimos trabajando, no es fácil. Hay opciones. Por ahí se habla de muchos más nombres de los que se debería hablar, se está involucrando a mucha gente. Como dije antes, no tenemos excusas, cuanto antes llegue mejor pero creo que hemos hecho los deberes bastante bien. Si pudiéramos conseguir algo para la semana que viene sería fundamental. No olvidemos que el stage en Alemania va a definir mucho el plantel, el equipo, el sistema. Esos dos partidos, Werder Bremen y Everton, van a medir cómo estamos y cómo podemos competir. Sería bonito si lo podemos tener para la semana que viene", explicó Poyet.

"Creo que si es el primero de la lista, eso te da tranquilidad porque se supone que te llenó todo lo que buscabas. Si es una semana antes o después, mejor que sea el jugador que estás buscando. Si llega uno sobre el que hay un poco más de dudas, cuanto antes llegue, mejor, porque hay una serie de cosas que hay que trabajar y convencerlo de que esa posición es clave para nosotros. Soy realista. Los entrenadores lo queremos todo para ayer. Hemos hecho los deberes de manera espectacular. Hemos hecho siete fichajes prácticamente antes de empezar, y eso nos da una tranquilidad absoluta. El próximo no lo estábamos tomando con calma. Se dio la circunstancia de que surgen cosas que aceleran un poco el proceso. No depende solo de nosotros, depende también de la otra parte", continuó Poyet.

El entrenador uruguayo afirmó que están en la búsqueda de un nuevo atacante. "Estamos buscando otro delantero con unas ciertas características. Eso estuvo ahí desde el inicio. El resto de las posiciones que habíamos hablado o que Miguel Torrecilla había dicho en rueda de prensa, era sobre todo en línea defensiva, que nos pudiese ocupar varias posiciones. Lo que pasa es que todavía estamos probando a los jóvenes, a los que les queremos dar una oportunidad. Eso es algo que estamos convencidos de querer hacer en el futuro, que los chicos del filial que tengan unas ciertas condiciones puedan estar acá sin miedo, sin temor. Eso te pone a un nivel, no solo personal, sino como institución, de dónde están los jugadores, independientemente del resultado. No porque se gane o se pierda significa algo, tengo miles de ejemplos. En mi último año en el Sunderland, en los tres o cuatro últimos partidos, los supuestamente titulares jugaban 60 minutos e iba 0-0, llegaban los chavales y metían tres. No significa nada, por no van a entrar 11 chavales a los 60 minutos, e igual de la otra manera. Lo importante es ver un funcionamiento, que las dudas que se vayan creando o que pueda haber las conversamos, las analizamos y al próximo partido ya no están ahí. Es lo clave, así cuando llegue el momento crucial está todo claro".

Por último, Poyet se refirió al lateral derecho, donde Rafa Navarro podría asentarse. "Creo que dependerá de los próximos partidos. Todos los que han estado con nosotros pueden competir sin ningún tipo de problemas y ganar a los rivales. A partir de ahora, la competición sube unos cuantos escalones y ahí vamos estar lidiando, todos los jugadores, y nosotros como grupo, vamos a ver si somos capaces de hacerlo. De eso dependerá si tenemos que traer otro más o no", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram