Llegaría libre, tras firmar cinco goles y cuatro asistencias en los 15 duelos que jugó en la 16/17

Zozulya pisa fuerte rumbo a Heliópolis

Zozulya pisa fuerte rumbo a Heliópolis
Zozulya disputó la pasada edición de la Eurocopa. - J. Julián Fernández S.
José JuliánJosé Julián5 min lectura
El ucraniano Roman Zozulya se ha convertido en el principal candidato para ser ese delantero que completará el ataque verdiblanco y que Miguel Torrecilla deslizó que podría incorporarse al equipo en el 'stage' de Alemania. Libre tras rescindir su contrato con el Dnipro, se trata de un futbolista polivalente que se ajusta a la perfección al perfil que buscaba la dirección deportiva, ya que no sólo puede jugar en punta de lanza, sino también a modo de enganche e, incluso, extremo derecho.

Igualmente, a sus 26 años es internacional absoluto con su selección, con la que ha disputado un total de 29 encuentros, marcando cuatro goles. De hecho, intervino en los cuatro duelos que disputó su combinado en la pasada Eurocopa de Francia, a la que acudió con la esperanza de llamar la atención de algún equipo que quisiese ficharlo, puesto que sus días en el Dnipro estaban más que contados.

No en vano, el conjunto de Dnipropetrovsk le había abierto la puerta de salida a causa de una sanción de seis meses que le impediría jugar competiciones nacionales hasta el 18 de noviembre. La causa, una patada al colegiado Anatoly Abdul en el partido de ida de las semifinales coperas de la pasada campaña. Fue el peor epílogo posible a una temporada para olvidar, que comenzó con una importante lesión en la rodilla y en la que apenas pudo intervenir en 15 encuentros oficiales en los que, en cualquier caso, firmó la nada despreciable cifra de cinco goles y repartió cuatro asistencias.

Unos datos que no han pasado en absoluto desapercibidos para Miguel Torrecilla, que considera al ucraniano una gran oportunidad de mercado, lanzándose a por su fichaje. A coste cero y loco por volver a ser ese futbolista que tantísimo prometió en sus inicios, es a ojos del salmantino el complemento perfecto para Rubén Castro, Sanabria y Álex Alegría, completando junto a ellos una delantera competitiva y plagada de variantes para Gustavo Poyet.

Así, los primeros contactos mostraron una gran sintonía entre las partes, disparando con ello las opciones de que Zozulya vista de verdiblanco, algo que ya daban por hecho algunos medios ucranianos el pasado domingo. Sin embargo, hay dos importantes escollos que salvar todavía para que la operación termine llegando a buen puerto.

El principal, su sanción. En este sentido, tanto la RFEF como la UEFA deberían decidir si el castigo sería aplicable en España o sólo en Ucrania, donde hoy también podrían producirse novedades al respecto. Y es que la UFF decidirá si admite o no el recurso que presentaron tanto él como su compañero Rotan pidiendo que se les reduzca la pena de seis a tres meses. En caso de que el citado organismo diese la razón a los futbolistas, el delantero podría jugar con total normalidad a partir del 18 de agosto, lo que, incluso, le permitiría estar para el estreno liguero.

Del mismo modo, también habría que solventar las diferencias económicas que hay en relación a su salario, puesto que el futbolista desea cobrar algo más de lo que el Betis le ofrece. Sea como fuere, ayer mismo se seguía trabajando en busca de un acuerdo que podría quedar cerrado en breve. No en vano, se trata de un jugador que gusta en Heliópolis y que saldría mucho más barato que su alternativa, Valère Germain, por quien el Mónaco pide unos siete millones de euros que serían casi inasumibles.

El brasileño Douglas Silva, excompañero de Roman Zozulya en el Dnipro, atendió a ESTADIO Deportivo para definir al delantero, con el que ha compartido vestuario varias temporadas y al que califica como "un auténtico guerrero del área". "Es fuerte y no se cansa nunca de pelear con los defensas rivales, intentando ganarles siempre la posición como sea; además, va muy bien por alto pese a no tener mucha estatura", comentó el defensa sobre el de Kiev.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram