Cuenta con diez 'cachorros'

Un Betis muy canterano

Un Betis muy canterano
En la imagen, Cejudo, Álex Alegría y Ceballos, tres de los diez canteranos que están en Alemania. - J. Julián Fernández S.
José JuliánJosé Julián2 min lectura
Pese a sonoros fracasos como el del 'Proyecto Heliópolis', la cantera sigue más viva que nunca en el Betis. Sobre todo, en la composición del primer equipo este verano, ya que casi la mitad de la expedición verdiblanca en el 'stage' alemán se ha formado en los escalafones inferiores heliopolitanos. De hecho, diez de los 24 jugadores que tiene a sus órdenes Gustavo Poyet se han criado futbolísticamente en Los Bermejales, haciendo que la representación de gente de la casa se eleve hasta el 41,67 por ciento.

En este sentido, seis tienen un sitio asegurado en la plantilla. Joaquín y Cejudo, incluso, formarán parte del grupo de capitanes, al tiempo que Ceballos, Álex Martínez, Álex Alegría y Fabián buscarán seguir creciendo. A ellos podría unirse también Rafa Navarro, quien pelea por ser ese lateral derecho que compita con Piccini y que Miguel Torrecilla se resiste a buscar todavía en el mercado. Entre tanto, otros tres futbolistas del filial están probando las mieles del primer equipo, aunque parece complicado que acaben jugando en sus filas. Porque pese a que Pedro parte como tercer portero, su futuro está en el aire. El Recreativo ha preguntado por él y si esa opción no fructifica se quedará en el filial, compartiendo vestuario con José Carlos e Hinojosa, cuyo salto definitivo junto a los mayores aún se hará esperar.

Además, cabría recordar que la representación canterana en la presente pretemporada también ha incluido a De la Calzada, Narváez, Francis y Junior Firpo, quienes estuvieron en el primer 'stage'. Cuatro nombres más que confirman el interés de Poyet en relación a los escalafones inferiores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram