Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de octubre

¡No te las pierdas!

Jueves, 19 de octubre de 2017
Cedido por el Betis

Rubén Castro 'on fire', sexto gol en ocho partidos

Puede volver en enero

Tonny Sanabria debutó como futbolista bético 

Werder Bremen 0-1 Betis: Los jóvenes dan lustre al proyecto

El remozado once dispuesto por Gustavo Poyet compitió bien ante el Werder Bremen, venciendo en el primer encuentro de la Dresden Cup.

Dani Ceballos estuvo muy activo durante los 90 minutos
 29-07-2016 23:19

Tenía el Real Betis ante sí uno de los test más exigentes de esta pretemporada, pues el conjunto de Gustavo Poyet se enfrentaba al Werder Bremen de la Bundesliga germana. Tras conseguir vencer ante El Palo, La Balona, el Middlesbrough y el Fulham, comenzaba en Alemania una nueva fase de la preparación estival, donde los verdiblancos llegaron el lunes con 24 futbolistas para preparar la Dresden Cup.

Así, el técnico uruguayo ya hacía la primera convocatoria del curso, eligiendo entre una plantilla que, en palabras del director deportivo Miguel Torrecilla, ya estaba preparada para competir antes de la llegada de Zozulya, y del defensa y el pivote que faltan aún.

En el primer duelo de este torneo, el preparador charrúa optó por un once lleno de canteranos: Dani Giménez; Rafa Navarro, Bruno, José Carlos, Álex Martínez; Fabián, Hinojosa, Ceballos; Musonda, Nahuel y Álex Alegría. Siete futbolistas criados en Heliópolis para enfrentarse a los titulares del Werder. Un equipo joven con más teóricos suplentes, quienes, sin embargo, mostraron sus credenciales en la contienda.

El Betis, que comenzó controlando el encuentro, tenía en las bandas el principal de sus argumentos. Tanto Nahuel como Musonda incidían por los perfiles, con mayor insistencia del belga. De hecho, el ´7´ fue quien botó el córner con el que los hispalenses tuvieron la ocasión más clara. Tras el golpeo al punto de penalti, el balón quedó muerto en el área, siendo Fabián el que conectó con él, pero lo envió por encima de la portería. Estaba espeso tanto la contienda como la salida de balón del Betis, que aun así acaparaba la posesión. Pasaron los minutos hasta el descanso, pero el arquero alemán no sufrió más sobresaltos. Así se llegó al receso, del que volvieron los mismos onces béticos al terreno de juego.

A los dos minutos de la reanudación, Álex Alegría recibió la entrada de un rival, quedando convalenciente y teniendo que ser sustituido. Ahí llegó el debut de Tonny Sanabria como futbolista verdiblanco. El guaraní salía en el 49´, portando el dorsal ´9´. El ex de la Roma, que tuvo buenos movimientos, sólo dispuso de una ocasión en el 76´, cuando los béticos ya ganaban por 0-1 el duelo.

Diez minutos antes, Hijonosa, que formó una buena sociedad con Ceballos, fue capaz de filtrarle un pase a Nahuel, quien partió en ligero fuera de juego, pero que definió con sangre fría ante Wiedwald. Encarrilaba así el Betis su quinta victoria de la pretemporada en otros tantos partidos, asentando las bases del nuevo proyecto de Gustavo Poyet, quien introdujo sólo cuatro cambios, a pesar de tener la posibilidad de disponer de ocho.

A partir del gol, posesión y tranquildad para los béticos, que mañana tienen otra prueba de fuego en la Dresden Cup ante el Everton a partir de las 13:30 horas.

FICHA TÉCNICA:
Werder Bremen: Wiedwald, Selassie, Caldirola, Moisander, Guwara, Frode, Bartel, Yatabare, Fritz, Junuzovic y Pizarro. También jugaron Florian Kainz, Diagné, Sternberg, Johannes Eggestein, Hajrovic, Petsos, García y Eggestein.

Real Betis: Dani Giménez; Rafa Navarro, Bruno, José Carlos, Álex Martínez; Fabián (Petros 67'), Hinojosa (Jonas Martin 67'), Ceballos; Musonda, Nahuel (Cejudo 67') y Álex Alegría (Sanabria 49').

Gol: 0-1 (66') Nahuel.

Árbitro: Florian Kornburm. Amonestó a los béticos Nahuel y Cejudo; y a Fritz, Caldirola, Hajrovic y Petsos del Werder Bremen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Real Betis

Sergio León sigue la estela del Zarra

Sergio León sigue la estela del Zarra

El extraordinario rendimiento de Rubén Castro desde que llegó al Betis le ha hecho...

Betis 3-6 Valencia: La ruleta rusa ya no parece tan sugerente

Betis 3-6 Valencia: La ruleta rusa ya no parece tan sugerente

Si a otros equipos les vino bien el parón de selecciones, al Betis le cortó una fantástica...

Adán, sobre el derbi, su renovación o la posible vuelta de Rubén Castro

Adán, sobre el derbi, su renovación o la posible vuelta de Rubén Castro

Antonio Adán se ha sometido a las preguntas de unos pequeños aficionados del Betis, que hicieron...

Sanabria, a un gol de entrar en la historia

Sanabria, a un gol de entrar en la historia

Se quedó sin jugar ni un solo minuto en el estreno liguero del nuevo Betis de Quique...

Las dos caras de un estilo que encandila

Las dos caras de un estilo que encandila

El Benito Villamarín se ilusionó en una de las mayores goleadas que el Betis ha...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal