"Para Van der Vaart ha sido difícil", asegura

Westermann: "Mi año en el Betis ha sido precioso"

Westermann: "Mi año en el Betis ha sido precioso"
Westermann habla maravillas de su paso por el Betis. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Heiko Westermann ha concedido una extensa entrevista al diario 'Voetbal' en la que repasa toda su carrera, desde sus inicios como prolífico delantero centro hasta su reciente fichaje por el Ajax, pasando por su año en el Betis. El central alemán recuerda esta etapa en Heliópolis con mucho cariño y asegura que pasó un año "precioso" y pudo redescubrir "la diversión en el fútbol". Además, analiza la "difícil situación" de su amigo Rafael Van der Vaart, con quien ha compartido vestuario durante cuatro años.

A continuación, ESTADIO Deportivo reproduce un estracto de la extensa entrevista de Westermann:

- ¿Qué fue del Westermann que hizo 107 goles una temporada?

- (Risas) Eso fue hace bastante tiempo, en mi primera temporada en el F-juniors SG Phantom Born, un club aficionado donde empecé jugando como delantero. Curiosamente, toda mi juventud jugué arriba y de centrocampista ofensivo. Fue en mi primer club profesional, el Greuther Fürth, donde me pusieron como defensa, por mi velocidad, mi capacidad técnica y el juego aéreo. Hace 18 años que es mi posición natural.

- ¿Cómo le fue en el año que ha pasado en España?

- He tenido un año precioso en el Betis. Creo que todo futbolista quiere jugar alguna vez en LaLiga y yo lo pude hacer. El nivel en España es increíblemente alto. Los primeros ocho equipos de LaLiga están entre los mejores de Europa, eso lo dice todo. Los mejores ocho equipos en Alemania no pueden competir con los ocho mejores de España. Ha quedado demostrado la pasada temporada en la Champions y en la Europa League.

- ¿Cómo es el Betis?

- Un club como el Betis tiene un núcleo de unos 13 jugadores del más alto nivel. Y los otros jugadores también son buenos. Iba a ser parte del equipo este año; sin embargo, el reto que me ofreció el Ajax me atrajo mucho. Pude volver a Alemania, pero esta opción me parecía más bella.

- ¿Qué le ha pasado a Rafael Van der Vaart en Sevilla?

- Para Rafael ha sido difícil. Todo el mundo estaba contento con su fichaje y las expectativas eran muy altas. Rafael es un centrocampista que se adapta mejor a un equipo que juega un estilo de fútbol más cuidado. Comenzó con una lesión y luego tuvo pocas posibilidades reales. Su futuro ahora es muy incierto; pero el Betis, para mí, fue un club donde he redescubierto la diversión en el fútbol.

- Van der Vaart habló positivamente sobre usted cuando el Ajax le solicitó información.

- Lo he oído, sí. Es muy agradable saber eso de Rafael. Hemos estado un total de cuatro años, jugando juntos y hemos construido una buena relación. Cuando venga a los Países Bajos, espero tener una cena con él. Y espero que le pueda dar a su carrera una hermosa secuela.

- ¿Qué fue lo que más le atrajo para firmar por el Ajax?

- Durante toda mi carrera he jugado en clubes con una rica tradición futbolística. Eso es muy atractivo para mí. Clubes rodeados por una cierta atmósfera, que juegan en buenos estadios, con aficiones especiales en las gradas... Y, por supuesto que sabía del estatus internacional del Ajax. En mi años de infancia ganó una Champions y era uno de los mejores equipos de Europa. Todos sabemos que estos éxitos internacionales anteriores han traído al Ajax a muchos de los mejores jugadores. Pero, por supuesto, también es por su situación actual y sus perspectivas de futuro. Si doy un paso en mi carrera, tengo que estar cien por ciento convencido. A la menor duda, no lo hago. Y este paso nunca lo he dudado. Después de pasar media hora con Marc Overmars supe que el Ajax iba a ser mi nuevo club . Tuvimos una muy buena charla sobre las ambiciones del club, la forma de jugar y mi papel en la plantilla. Esa fue una historia muy convincente. Ya durante nuestra primera reunión, les dije que quería venir. Entonces, el Betis me dejó salir como agente libre.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram