El doble de jugadores que en la pasada temporada

Un Betis plagado de internacionales

Un Betis plagado de internacionales
El chileno Felipe Gutiérrez fue campeón de la Copa de América de 2015 y también disputó el Mundial de Brasil. - J. Julián Fernández S.
José JuliánJosé Julián2 min lectura
Gracias a la planificación deportiva que está llevando a cabo Miguel Torrecilla, el Betis ha ganado en repercusión internacional. De hecho, el nuevo proyecto verdiblanco ha doblado el número de futbolistas que son habituales con sus selecciones, pasando de los cuatro del pasado curso a los ocho que compartirán vestuario a lo largo de la próxima temporada. Una cifra que, incluso, podría seguir aumentando de aquí al cierre de un mercado de fichajes que aún debe deparar las llegadas a Heliópolis de un pivote defensivo, un central zurdo y, posiblemente, un lateral derecho.

Así, si en la 15/16 fue habitual ver cómo Perú reclutaba a Vargas, Senegal hacía lo propio con N'Diaye, España sub 21 citaba a Ceballos (incluso de manera puntual a Varela) y Bélgica sub 21 siempre tiraba de Musonda, ahora será mucho más frecuente que el conjunto de La Palmera tenga representación en los compromisos internacionales. No en vano, Ceballos y Musonda repiten, y a ellos se han sumado seis futbolistas más que son fijos en sus selecciones. El que más, Felipe Gutiérrez, quien a lo largo de sus 28 duelos con Chile ha sido mundialista (en Brasil 2014) y campeón de la Copa de América en 2015. También ha jugado un Campeonato del Mundo con su combinado nacional Mandi, quien es fijo en las listas de Argelia (24 envites). Mientras, Zozulya disputó la última Eurocopa con Ucrania (29 partidos), al tiempo que Sanabria estuvo en la pasada Copa de América con Paraguay (ocho choques). Por su parte, Durmisi espera estrenarse pronto en una gran cita con Dinamarca (11 duelos). Igualmente, no habría que olvidarse de Nahuel, campeón de Europa con España sub 19 (compartiendo vestuario con Ceballos y el canterano José Carlos) y que ya cuenta en la sub 21.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram