Las pantallas portátiles de Viuing llegan a España de la mano del Betis

Los béticos, únicos de la Liga que dispondrán de la 'TV de usar y tirar'

Los béticos, únicos de la Liga que dispondrán de la 'TV de usar y tirar'
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La conocida como 'televisión de usar y tirar', Viuing, entra en el fútbol español de la mano del Betis. El club verdiblanco sigue avanzando en tecnoclogía y será pionero en la Liga con un proyecto con el que el mejorará la experiencia de los aficionados béticos que acudan a ver sus partidos. Según club verdiblanco ha cerrado un acuerdo con Viuing, una startup catalana que ha creado unas pantallas portátiles desechables para seguir eventos deportivos en directo.

Para poneros en situación. Imaginad que lleváis vuestra 'tablet' al Benito Villamarín y que en ella puedes contar en directo con todas las ventajas que ya ofrece la televisión (repeticiones, polémicas, comentarios en vivo...). Eso es lo que ofrece la compañía barcelonesa Viuing, quien, junto a Microsoft, ha sacado este producto. La diferencia de que no tienes por qué llevar tu 'tablet' sino que puedes disponer de esta pantalla de usar y tirar (tiene 6 horas de autonomía), que recibe una señal por satélite, impidiendo así cualquier colapso que propiciaría el uso de Internet, y que te permite ver los partidos de forma totalmente diferente. Tras el evento, puedes desechar la pantalla en unos contenedores especiales que habrá en el Benito Villamarín donde será reciclada para fabricar nuevos dispositivos.

"Por primera vez en La Liga, los espectadores del Real Betis Balompié tendrán la oportunidad de combinar la inigualable experiencia de vivir el partido en las gradas del estadio y disponer de la completa información que, hasta ahora, proporcionaba la televisión en casa. Esta iniciativa del Betis tiene el objetivo de transformar su campo en un estadio de fútbol inteligente, incrementando exponencialmente la experiencia de sus abonados", asegura la propia empresa, quien confirma que esta iniciativa está dirigida exclusivamente para los abonados del club de La Palmera, que podrán hacerse con una de estas pantallas por 39,9 euros para toda la temporada (menos de dos euros por partido si se cuenta la Copa del Rey).

Viuing ha hecho dos pruebas en MotoGP donde ha llegado a distribuir más de 2.500 dispositivos, agotando su stock de pantallas; y también probó con la Real Sociedad al final de la pasada temporada, aunque aún no se sabe si cerrará un acuerdo con los donostiarras.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram