Lunes, 26 de septiembre de 2016
Sucesos

Asesinada la sobrina de Ángel María Villar

La víctima, sobrina del presidente de la RFEF, fue secuestrada el pasado 13 de septiembre

Análisis 

Ideas claras y detalles por pulir

El ´stage´ alemán confirma que el Betis ha hecho suyos los planteamientos de Poyet, pero que aún queda trabajo por hacer

El conjunto verdiblanco progresa a las órdenes de Poyet.
El conjunto verdiblanco progresa a las órdenes de Poyet.
 01-08-2016 23:22

Gustavo Poyet tenía claro que el ´stage´ alemán iba a disipar muchas de las dudas que pudiesen existir en relación al nuevo proyecto verdiblanco. Después de tres semanas de exigentes entrenamientos tanto físicos como tácticos y cuatro amistosos (saldados con triunfos frente a El Palo, la Balompédica Linense, el Middlesbrough y el Fulham), llegaba la gran prueba de fuego de la Dresden Cup, en la que el equipo debía empezar a dar su verdadera medida frente a rivales de nivel como el Werder Bremen y el Everton.

Dos encuentros en los que el Betis supo dar la cara y mantuvo su racha como invicto, evidenciando que ya ha interiorizado los planteamientos tácticos de su técnico. Dibujando de salida un 1-4-3-3 sobre el césped, los verdiblancos buscan ser protagonistas teniendo la posesión y llevando la iniciativa, buscando hacer daño con rápidas salidas por banda. Cuando el balón es del rival, el equipo intenta no sufrir con una presión adelantada y un tremendo orden posicional, dejando con ello sin espacios al contrario.

Un planteamiento que respetaron de principio a fin los más jóvenes frente al Werder Bremen, derrochando ganas y evidenciando que están preparados para cuando Poyet quiera. Así lo confirmaron los canteranos, en especial Rafa Navarro (cumpliendo una vez más en el lateral derecho), Fabián (de nuevo como pivote defensivo), Hinojosa (asistió a Nahuel en el gol), Álex Alegría (sigue sin desaprovechar su gran oportunidad) y, sobre todo, un Ceballos que está dispuesto a que éste sea su año. El utrerano sigue marcando el ritmo al que juega el Betis, que tiene su mejor arma en las rápidas diágonales de Nahuel y Musonda.

No obstante, frente al Everton, con un once formado por la mayoría de los teóricos titulares, salieron a la luz algunas carencias. Dos malas salidas de Adán (se resarció en la tanda de penaltis) volvieron a sacar a la palestra los problemas en el juego aéreo y a balón parado. Acciones que dan la razón a un Poyet que sigue reclamando altura para la zaga (aspecto clave en la búsqueda de un nuevo central), una línea en la que, curiosamente, quien dejó mejores sensaciones en Alemania fue el más bajito: Durmisi.

En la parcela ancha, Petros sigue brillando en la contención, dispuesto a ponerle las cosas difíciles a quien venga a sustituir a N´Diaye, mientras que Jonas Martin y Felipe Gutiérrez cada vez se entienden mejor en una ´sala de máquinas´ que, pese a todo, aún tiene que mejorar a la hora de conectar con la delantera.

Quizás así vuelva a despertar un Rubén Castro que apenas dio señales de vida en Alemania y un Sanabria que fue noticia por su debut, pero que apenas aportó cosas sobre el césped. Precisamente su entrada frente al Everton hizo variar el sistema hacia un 1-4-4-2 que, en cualquier caso, no aportó mayor verticalidad a un equipo que a tres semanas del inicio de Liga progresa adecuadamente, aunque todavía habrá de seguir puliendo cosas para llegar al Camp Nou en las mejores condiciones. Hay mimbres y tiempo para conseguirlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal