Martes, 27 de septiembre de 2016
Sevilla F.C.

Nasri: el renacer de una estrella

El francés presentó un 91% de acierto en el pase en San Mamés, donde marcó y brilló de organizador

Asegura que el dinero no es la razón de su fichaje 

Zozulya: "En el Betis cobraré tres veces menos"

Zozulya aterrizó ayer en Sevilla y hoy se estrenará a las órdenes de Poyet

Zozulya, a su llegada ayer a la capital hispalense.
Zozulya, a su llegada ayer a la capital hispalense.
 02-08-2016 09:51

Roman Zozulya, el futbolista que completó inesperadamente la vanguardia bética la pasada semana, aterrizó por fin en la tarde-noche de ayer en el Aeropuerto de San Pablo. Como quiera que ya cumplió con el resto de trámites (salvo la presentación oficial), este martes se incorporará ya a los entrenamientos con su nuevo equipo, después de una parafernalia desconocida en Heliópolis hasta la fecha para incorporar jugadores: pasó reconocimiento médico en Madrid, desde donde atendió a los medios oficiales verdiblancos, para regresar luego a Ucrania sin unirse al 'stage' que los de Gustavo Poyet desarrollaban en tierras germanas. Antes al contrario, el ariete pasó por Dnipropetrovsk para recoger sus pertenencias y despedirse de sus amigos. Aprovechó también para atender a un medio de su país, 'KP', donde realizó confesiones a las que tampoco se está muy acostumbrado por estos lares.

"Me decanté por la opción del Betis, aunque tenía ofertas de la Bundesliga, y los aficionados me apoyaron. Ya he dicho que soy hombre de una sola mujer, por lo que, tras cinco años en el Dnipro, se me ha hecho muy difícil salir. Con todo, esto es para mí un paso adelante; creo que tomé la decisión correcta. De todas formas, volveré a la ciudad de vacaciones y quiero establecerme allí cuando me retire", apunta Zozulya, que desgrana las razones por las que eligió Sevilla, entre las que no se encuentra precisamente el dinero: "Siempre me ha gustado LaLiga, y el Betis es un buen equipo, con mucha historia. Estuvimos hablando durante una semana, pero estaba pendiente la decisión de Apelación sobre mi sanción; sabía que, si no me la recortaban, se cancelaría el fichaje, aunque estuve informándome sobre el Betis. Hasta el último segundo estuve esperando muy preocupado noticias del comité, por lo que llegué a perder hasta un avión. Me reuní con el director deportivo (heliopolitano) en Madrid, pasé reconocimiento médico y negociamos durante cuatro horas los matices del contrato. Para mí es un país nuevo, pero, al final, nos pusimos de acuerdo para firmar por tres temporadas. En cuanto al salario, no niego que cobraré tres veces menos que en Dnipro".

En este sentido, el nuevo delantero heliopolitano agradece la presencia en la ciudad de su amigo y paisano Konoplyanka, a quien consultó antes de venir y que le ayudará a adaptarse más rápidamente: "Cuando saltaron los rumores de que podía ir al Betis, Yevhen me llamó para preguntarme si era cierto. Le dije que las negociaciones ya estaban en marcha. Cuando firmé, le mandé un mensaje, aunque olvidé preguntarle por algunos detalles. Me alegro de que él también esté en Sevilla. Como somos amigos, creo que, con él allí, me acoplaré fácilmente, aunque me valdré por mí mismo, como es lógico, porque no soy un niño. Cuando nos enfrentemos, seremos enemigos, pero, en el día a día, nuestra relación no se va a ver afectada. Además, en el Betis trabaja Marcos Alvarez, que fue miembro del cuerpo técnico de Juande Ramos en el Dnipro y sabe hablar ruso, por lo que me ayudará en el trabajo. Con el tiempo, me mudaré con toda la familia, buscaré una buena casa y aprenderé el idioma. Mi hija Caroline está muy involucrada en el tenis. En España, las escuelas de ese deporte son mejores, así que, si Dios quiere, tendremos una estrella en el futuro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal