En La Palmera valoran su polivalencia

Sólo si es aún más ventajoso

Sólo si es aún más ventajoso
Lucas Orban conduce el balón en un encuentro con el Valencia. - M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
Los sondeos del Betis por Lucas Orban no han pasado de ahí por el momento. Poyet sigue demandando un central zurdo que aporte contundencia y experiencia, virtudes de las que presume el hispano-argentino, aunque no se trata de la primera opción para el puesto. Sin sitio en el Valencia, desde Heliópolis se valora su polivalencia -es, de hecho, un lateral izquierdo que puede ejercer en el eje-, si bien las dos partidas presupuestarias más importantes entre lo que resta en la caja irán destinadas al mediocentro defensivo y a las posibles rescisiones de los descartes que no se logren colocar.

El ex del Girondins interesaba cedido, incluso sin opción de compra, compartiendo con los ché su elevada ficha, que ronda los 1,2 millones de euros. Lo mismo pretenden los otros conjuntos que se han interesado por él (Osasuna, Alavés y River Plate), mientras que un club árabe mejoraría los emolumentos del suramericano, aunque éste aboga por continuar su carrera en LaLiga, al menos durante unos años más.

Como quiera que el Valencia ha desechado prácticamente la posibilidad de recuperar los 3,5 millones de euros invertidos hace dos veranos en Orban, con contrato hasta 2019, valora todo tipo de escenarios, desde el préstamo (sin pagar nada de su sueldo, a ser posible) a la rescisión en condiciones ventajosas. A esta última vía accedería el zaguero sólo si ata un buen contrato en otro sitio. De momento, el Betis esperará a sus primeras opciones, sin descartar a Orban en caso de que le salga más barato.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram