Apurará en busca de la mejor operación

Avances paralelos del Betis por el mediocentro

Avances paralelos del Betis por el mediocentro
Stambouli, una de las opciones preferidas de Torrecilla y Poyet. - M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Ya se apuntaba ayer en estas páginas que la búsqueda del mediocentro defensivo en el Betis, demarcación prioritaria para completar la planificación en verdiblanco, no se circunscribe a un solo objetivo. Antes al contrario, con la mayor parte de los refuerzos ya reclutados, los responsables heliopolitanos han decidido madurar el siguiente paso, a la espera de que avance el mercado y de que las opciones preferidas se pongan a tiro, al tiempo que otras de momento inexistentes se activen a última hora.

Con Lemina casi descartado por su alto precio y el ingente número de pretendientes -pese a las declaraciones públicas de Torrecilla en este sentido, no se pierde la esperanza hasta que el gabonés encuentre acomodo-, las miras están centradas en Benjamin Stambouli y David López. Paralelamente, además, se están produciendo avances en ambas negociaciones, hasta el punto de que podría darse el caso de que las dos cristalizaran, aunque en la planta noble del Villamarín se pretende tener las espaldas bien cubiertas para, en el peor de los casos, decidir entre dos alternativas que convencen y que generan mucho consenso en el área técnica. En lo que se refiere al francés, 'Madeinfoot.com' afirma que existen ya conversaciones formales entre PSG y Betis, una vez que Emery ha recalcado al marsellés que no tendrá minutos la próxima temporada. El Schalke 04, que baraja invertir lo recaudado por Leroy Sané en Lemina, podría ofrecer ocho millones de euros por Stambouli, por el que los parisinos no aceptarán menos de nueve, algo más de lo que pagaron el verano pasado al Tottenham por él.

Con todo, Poyet y su ex compañero en el Montpellier Jonas Martin estarían intentando persuadir al medio de cierre para que presione y venir a Sevilla, al tiempo que Torrecilla estaría proponiendo una cesión con opción/obligación de compra o bien trataría de reducir las cantidades con la inclusión de incentivos o cediendo un porcentaje de los derechos de Stambouli a los capitalinos. Una gestión difícil que, encima, amenaza con prolongarse unos días más como poco, ya que el propio interesado, cuyos agentes confirmaron a ESTADIO que conocían el interés bético, pide tiempo.

Por su parte, con David López no habría demasiados problemas. Deseoso de volver a casa, el Espanyol aprieta para repatriarlo, aunque tiene que cerrar antes a un igual, Camarasa, y vender a Diop, pues tendría, en caso contrario, 'overbooking' por dentro. El Alavés y el resto de sus pretendientes, salvo alguno de la Premier League, no están por la labor de desembolsar los cinco millones de euros exigidos por el Nápoles, ya que el club partenopeo pretende recuperar lo pagado hace dos veranos precisamente a los 'pericos'. Con todo, en Heliópolis esperan que los celestes flexibilicen su postura con el paso de los días, siempre que el pivote catalán presione y que el todavía poseedor de sus derechos federativos constate que nadie satisfará sus pretensiones monetarias. Además, los napolitanos cerrarán hoy a Zielinski y han ofertado por otro mediocentro, Marko Rog (del Zagreb), por lo que necesitarán liberar fichas. Torrecilla, a la expectativa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram