Domingo, 25 de septiembre de 2016
Sucesos

Asesinada la sobrina de Ángel María Villar

La víctima, sobrina del presidente de la RFEF, fue secuestrada el pasado 13 de septiembre

Los béticos se llevan la Copa Ibérica  

Sporting 2-3 Betis: Rubén Castro y su voracidad infinita

El canario, que se entendió con Sanabria, dejó constancia con sus tres goles de que sigue siendo vital en los heliopolitanos.

Los béticos celebran la victoria en la Copa Ibérica
Los béticos celebran la victoria en la Copa Ibérica
 04-08-2016 23:47

Otro duelo de altura que se le presentaba al Real Betis en este séptimo encuentro de pretemporada, en el que tenía la clara intención de seguir invicto y hacerse con la sexta victoria de la preparación tras el empate a un gol contra el Everton, al que le ganó en los penaltis.
Tras la llegada de Zozulya, por primera vez contaba Gustavo Poyet con cuatro delanteros en sus filas, a los cuales, además, convocó para el encuentro. Aprovechando esta circunstancia, el técnico uruguayo situó a dos de inicio, a Rubén Castro y a Tonny Sanabria, dos delanteros puros que, a la postre, dieron señas de gran entendimiento sobre el verde. Cambios tácticos que al principio no parecían cuajar por la falta de entendimiento entre los verdiblancos. De hecho, era el Sporting, que este año disputará la Champions League, quien imponía su juego. En uno de esos desajustes, Bryan Ruiz se fue con clase de Durmisi con un recorte y la puso entre Giménez y la defensa, donde apareció Alan Ruiz para adelantar a los 'leones' en el minuto 17 de la contienda, mientras se veía a Poyet preocupado en el banquillo visitante.

A pesar del tanto encajado, los heliopolitanos no eran capaces de reaccionar. Ceballos, voluntarioso, destacaba por su trabajo y brega en el centro del campo. Y el utrerano, en un destello de su calidad, le metió un balón profundo a Sanabria, quien lo alcanzó en la banda, levantó la mirada y se la puso a Rubén en la cabeza. En el 28´ el canario acortaba distancias en el marcador. Y ahí no quedó la cosa, pues tan sólo un par de minutos después el '24' volvía a perforar la meta de Rui Patricio. Esta vez fue Jonas Martin quien, dando un pase a la espalda de la zaga lisboeta, encontró a un Rubén que quebró con facilidad al defensa y golpeó con la derecha. Le daba la vuelta al luminoso el cuadro verdiblanco, ayer de amarillo fluorescente, y tomaba, a raíz de los dos goles, el control del encuentro a base de tantos.

Llegaba así el Betis al descanso, tras remontar el partido y dando una mejor versión que la inicial, algo que esperaba mantener tras el tiempo de descanso. Ya en la segunda mitad, el Betis introdujo el primer cambio, y Ceballos le dejaba su sitio a Gutiérrez. Y siguió la misma tónica, con los visitantes con un juego alegre e intenso. Con el carrusel de cambios, se esperaba que el ritmo disminuyera, pero no fue así, al contrario. Después de alguna llegada aislada de los lisboetas, volvió a aparecer Rubén, quien se movió a la perfección entre los defensas lusos. El canario recibió un pase a la espalda de la línea defensiva y se la cedió a Sanabria quien, se la devolvió al canario después de recibir el rechace de su propio taconazo, rubricando el isleño el 'hat-trick' perfecto y el inicio de una gran relación de entendimiento entre ambos. Tras ello siguieron los cambios, produciéndose el debut de Zozulya y Manu Herrera, quien, como Giménez, encajó un tanto. Slimani, en el 75´, se adelantó a Pezzella en un saque de falta y batió al madrileño. A partir de ahí, el Betis resistió las arrancadas de los portugueses, quienes se quedaron protestando un posible penalti tras el pitido final, cuando los hispalenses ya tenían en su poder la Copa Ibérica, la cual han conseguido después de tres participaciones. De esta manera, sexta victoria en siete partidos e imbatibilidad verdiblanca en la preparación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal