Tras vencer en la Copa Ibérica

Poyet: "No entiendo por qué la gente está siendo tan extremista con Rubén Castro"

Poyet: "No entiendo por qué la gente está siendo tan extremista con Rubén Castro"
Gustavo Poyet dando instrucciones a sus pupilos en Portugal. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Betis venció ayer al Sporting de Portugal en la Copa Ibérica por 2-3, en un partido en el que el técnico Gustavo Poyet empleó de partida un sistema 1-3-5-2, novedoso desde que el uruguayo arribase en Heliópolis. El preparador verdiblanco declaró tras el envite que se trata de "un sistema nuevo en el cual hay gente que se siente cómoda y otra que no": "Hemos tenido que lidiar con cosas que pasan en un partido, no sabíamos cómo iba a jugar el rival, un equipo de categoría y que venía a un nivel muy grande con jugadores de mucha importancia. A pesar de las dificultades lo fuimos solucionando con la calidad delante del gol y con situaciones claras que nos permitieron manejar el partido".

En Portugal, el sinónimo de gol fue Rubén Castro, que anotó un 'hat-trick' que otorgó la victoria al conjunto de las trece barras, una nueva actuación del canario que lleva a Poyet a preguntarse y no entender "por qué la gente está tratando de ser tan extremista sobre si va a jugar o no": "Si quieren que yo les descubra a Rubén Castro se están equivocando. Jugamos con dos delanteros para que se sienta cómodo él también jugando con alguien a su lado. No sé cuánto tiempo hace que no juega de inicio con otro delantero a su lado. Hoy volvió a demostrar lo que es".

Además, el ex del Sunderland matizó que "hay diferentes formas de ganar un partido de fútbol. La ideal es jugar muy bonito, controlar la posesión, tener 20 oportunidades y que no te metan gol, pero eso pasa muy poco y solo en los equipos grandes": "Tenemos que ir creciendo a base de solucionar problemas. Si los problemas son haciendo un gol más que el rival, bienvenidos sean. Si tenemos que meter uno más que el rival todo el tiempo, fantástico. La idea es sufrir menos, tener otras sensaciones y estar mejor, pero como prueba exigente con un sistema nuevo creo que fue un partido extraordinario para sacar conclusiones".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram