El Betis busca al relevo de N'Diaye

Tres vías para un mismo fin

Tres vías para un mismo fin
Los tres principales jugadores que baraja el Betis para el mediocentro. - J. Julián Fernández S.
José JuliánJosé Julián7 min lectura
El próximo lunes se hará un mes de la oficialidad del traspaso de Alfred N’Diaye al Villarreal. Una operación que deparó unos importantes ingresos al Betis (alrededor de ocho millones de euros), pero que también generó un inconveniente a la planificación deportiva, puesto que Miguel Torrecilla se veía obligado a tener que buscarle un sustituto de garantías. Sin embargo, a lo largo de estas semanas han llegado tres caras nuevas (Sanabria, Zozulya y Manu Herrera), Petros se ha reinvidicado como 'hombre escoba' y hasta Fabián se ha reinventado como tal sin que la dirección deportiva haya podido firmar aún al 'heredero' del senegalés. Quizás por ello, la secretaría técnica ha decidido apretar el acelerador, abriendo hasta tres vías para encontrar la pieza que aún le falta a la medular del conjunto heliopolitano.

Así, a los contactos por Benjamin Stambouli (Paris Saint-Germain) y David López (Nápoles), se unió ayer la reaparición en escena de un viejo conocido este verano, Mario Lemina, por quien según 'Tuttosport' el Betis habría presentado una oferta formal a la Juventus. No en vano, el internacional gabonés, de 22 años, es el futbolista que más gusta a Gustavo Poyet, que ya habló con él hace semanas y hasta le convenció para vestir de verdiblanco. Pero la 'Vecchia Signora' sigue sin poner fácil su salida. Consciente de que es un futbolista con mucho mercado (Schalke, Hamburgo, Leicester, Stoke City y Watford, entre otros, han preguntado por él) y deseosa de recuperar parte de la inversión que ha hecho este verano para hacerse con sus servicios (9,5 millones a los que habría que sumar los 500.000 euros que costó su cesión por parte del Olympique de Marsella en la segunda vuelta del pasado curso), la escuadra transalpina ha pedido entre 15 y 20 kilos por su traspaso, alegando incluso que piensa en él como relevo a un Paul Pogba por el que se siguen peleando los grandes clubes de Europa.

Así las cosas, en Heliópolis se descartó en un primer momento su contratación, por resultar inaccesible, pensando en otras opciones como Veretout o Saïss que tampoco fructificaron. No obstante, el éxito en las negociaciones por Sanabria, a quien se firmó por la mitad de lo que ofrecía el Tottenham, ha abierto una nueva puerta para que Lemina acabe en Heliópolis. Así, se ha pedido su cesión con opción a compra, pero también se ha ofrecido la posibilidad de pagar por la mitad del pase del futbolista, abaratando con ello el coste de la operación y reservando a la Juventus tanto una opción de recompra como la mitad de los beneficios que reporte un futuro traspaso, detalle que para nada es baladí cuando se tiene en cuenta que es un futbolista al que se le aventura un tremendo futuro. Sea como fuere, la 'Vecchia Signora' tendrá la última palabra al respecto de una operación que continúa siendo difícil, pero en la que no habría que descartar ningún final.

Entre tanto, y para cubrirse las espaldas, siguen abiertas las negociaciones con el PSG por Stambouli. El galo, de 25 años, no cuenta para Emery, gusta también mucho al cuerpo técnico bético y ya conoce de primera mano (a través de su gran amigo Jonas Martin) cómo funcionan las cosas en Heliópolis y que tendría un papel protagonista en el equipo. Aunque los obstáculos para contratarlo serían prácticamente los mismos que para firmar a Lemina: le sobran pretendientes (el Schalke puja fuerte por él) y su club pedirá unos diez millones por él. La solución también pasa por la cesión con opción a compra o, en su defecto, la adquisición sólo de la mitad de su pase. Y como no hay dos sin tres, sobre la mesa también está la opción de David López. El catalán, de 26 años, no tiene sitio en el Nápoles y está como loco por volver a LaLiga (el Espanyol también le quiere). Su coste, 5,5 millones de euros, sería asequible, pero su club quiere hacer caja con él y el resto de sus descartes para firmar al relevo de Higuaín. Por el momento, siguen los contactos, igual que con los otros dos candidatos.

Lemina: Una apuesta de futuro con el handicap de la CAN 2017
A sus 22 años, Mario Lemina es el más joven de la terna y también el que, a priori, saldría más caro. No sólo aporta en la contención, sino también en ataque, como lo demuestran sus dos goles en diez duelos con la ‘Juve’. Pero la Copa de África podría hacerle desaparecer entre enero y febrero.

Stambouli: Experiencia, calidad y cercanía con Jonas Martin
Tanto en la Ligue 1 como en la Premier conocen bien su calidad, que le llevó a ser habitual en la selección sub 21 de Francia. Puede actuar también como central, lo que aliviaría el trabajo que aún le queda a Torrecilla en el mercado. Además, es amigo íntimo de Jonas Martin, a cuyo lado jugaría sobre el césped.

David López: Viejo conocedor de la Liga y con un precio muy razonable
Es el único que conoce la Liga, en la que brilló con luz propia vistiendo la elástica del Espanyol. A priori, resultaría el más asequible económicamente, hasta el punto de que casi se podría asumir su incorporación con la remesa económica reservada para el pivote (cinco kilos). Pero también es el menos versátil.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram