Viernes, 30 de septiembre de 2016
Sevilla F.C.

Nasri: el renacer de una estrella

El francés presentó un 91% de acierto en el pase en San Mamés, donde marcó y brilló de organizador

En las últimas once campañas, un total de 13 arqueros han jugado para el Real Betis 

Adán, imbatible en continuidad

El de Mejorada del Campo encara su cuarto curso consecutivo defendiendo la portería bética, donde le secundarán Dani Giménez y Manu Herrera.

Dani Giménez, Manu Herrera y Antonio Adán son los tres porteros en nómina con los que podrá contar Gustavo Poyet para la temporada que está a punto de empezar.
Dani Giménez, Manu Herrera y Antonio Adán son los tres porteros en nómina con los que podrá contar Gustavo Poyet para la temporada que está a punto de empezar.
 08-08-2016 00:15

Después de la última temporada triunfal del Betis, la 04/05, con la consecución de la Copa del Rey, la portería verdiblanca no ha tenido un inquilino que haya soportado más de dos temporadas como titular. En la memoria de los béticos seguro que está Toni Doblas, capaz de hacerse con el primer puesto el curso en el que los de Serra Ferrer debutaron en Champions League y el siguiente, el 06/07.

Once temporadas han transcurrido y un total de trece guardametas se han enfundado la camiseta del escudo de las trece barras. Y aunque a algunos aficionados les ha extrañado el fichaje de Manu Herrera como tercer portero de la primera plantilla, es una decisión que no debería sorprender, pues, como mínimo, hasta tres arqueros han sido convocados al menos una vez en todo el año. Aunque sí es cierto que la decisión de Gustavo Poyet de preferir tener a un tercer guardameta en plantilla antes que echar mano de los jóvenes del filial es algo más novedosa. De hecho, han sido cuatro los canteranos que han estado convocados alguna vez con el primer plantel aunque no disputaron ningún minuto en partido oficial: Relaño, Bocanegra, René y Ángel de la Calzada. Por el contrario, sí que llegaron otros que se criaron en la Avenida de Italia: Doblas, Casto, Adrián San Miguel, Razak y Pedro.

A pesar de tener la posibilidad de contar con distintos integrantes, la mayoría de las veces se han utilizado dos porteros. Seis ocasiones en concreto. Empezaron Doblas y Contreras en la 05/06, disputándose el puesto. En la 06/07, los mismos, con Casto esperando su oportunidad. El extremeño junto al portugués Ricardo se repartieron responsabilidades en la 07/08, igual que en la 08/09. Fue Goitia, en la 09/10 cuando jugó al completo toda la liga de Segunda división, relegando a los anteriores protagonistas y jugando él solo todo el año. En la siguiente, también en Segunda, Casto fue capaz de ganarle la posición; y Razak, en Copa contra el Salamanca, hizo su aparición. Fabricio firmó en la 11/12, en la que fue convocado Adrián San Miguel, que se hizo fuerte en la 12/13, cuando tuvo su notable debut y su despedida camino a Inglaterra.

Ya en la 13/14, después de las paupérrimas actuaciones de Sara y Andersen, llegó en el mercado invernal un Antonio Adán que ha sido el único capaz de hacerse fuerte y que, además, va camino de ser titular por cuarta campaña consecutiva. Entretanto, Pedro jugó siete minutos.

Tras el descenso, ya en Segunda, el ex del Madrid siguió bajo los palos y Dani Giménez se confirmó como su mejor escudero. Exactamente igual que el curso pasado, cuando el ex del Alcorcón le suplió en tres encuentros por lesión. Y, de momento, por lo visto en la pretemporada, la 16/17 tiene visos de seguir por el mismo camino. Sin embargo, la novedad será que, en lugar de Pedro o De la Calzada, Manu Herrera estará para complementar la puerta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal