"Konoplyanka y yo somos amigos"

Zozulya: "No vine al Betis para cobrar"

Zozulya: "No vine al Betis para cobrar"
Roman Zozulya en su presentación como jugador del Betis. - José Luis Galán
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El delantero Roman Zozulya ha sido presentado este mediodía como nuevo jugador del Betis, club al que se ha vinculado este verano para las próximas tres temporadas. Procedente del Dnipro, equipo del que ha llegado con la carta de libertad a Heliópolis, el atacante ya ha disputado sus primeros minutos con la camiseta verdiblanca, en los choques ante Sporting de Portugal y Montepellier. En su primera comparecencia como bético, el ucraniano ha confirmado que ha preferido recalar en La Palmera aún ganando menos dinero antes que aceptar ofertas más suculentas: "No he venido aquí para cobrar. Tenía otro tipo de posibilidades en otros países, pero he elegido al Betis porque no me importa cobrar menos. Es lo que quiero. No lo pensé mucho cuando me sugirieron venir al Betis. Han confiado en mi y voy a entregarme por completo".

Zozulya afirma que se siente "cómodo como delantero", pudiendo "jugar tanto en la derecha como en la izquierda" además de por el centro de la vanguardia, ofreciéndose a Gustavo Poyet para cualquiera de esos puestos: "Estaré donde me necesiten". Del cuerpo técnico del uruguayo, el ex del Dnipro guarda relación con Marcos Álvarez, con quien coincidió en en el conjunto ucraniano: "Le conozco desde hace varios años. Con él es importante la forma física, y eso me gusta mucho, tiene mucha importancia". Además de a Álvarez, el flamante delantero verdiblanco tiene a otro conocido en Sevilla, Yevhen Konoplyanka (excompañeros en el Dnipro y con quien comparte vestuario en la selección de su país), en cuya relación no influirá su nueva rivalidad: "Konoplyanka me llamó enseguida cuando se rumoreó que jugaría aquí. En el campo no hay amigos, pero fuera sí lo somos, y no tendremos problema por ello".

Además, cuestionado por el 'amor' que desprende hacia su patria y la publicación de fotografías en las que el jugador aparece vestido con indumentaria del ejercitio de Ucrania, donde Zozulya asevera que "no hace mucho frío" por lo que "no habrá problemas en Sevilla por el calor", el de Kiev ha querido dejar claro que es "patriota": "Cuando me necesitan ayudo al ejército ucraniano. Siempre lo he hecho y siempre lo haré".

Sobre la sanción impuesta hace unos meses en su país por agredir a un colegiado, Roman dice que "los árbitros no siempre son honestos": "En Ucrania he sufrido mucho por cómo me han juzgado, he sufrido sus errores. Pero he recapacitado por lo que me pasó y ya pedí perdón. No va a volver a ocurrir". Por último, Zozulya aseguró que quiere "aprender español": "Ahora tengo mucho trabajo, pero quiero aprender diariamente el idioma. Aunque no quiero aprender palabrotas (risas)".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram