Torrecilla juega sus cartas

El Betis fija el listón por David López y Stambouli

El Betis fija el listón por David López y Stambouli
El Betis fija el listón por David López y Stambouli. - Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Esta semana debería ser decisiva para el fichaje del ansiado mediocentro, con ventaja para David López, con quien el Betis tendría ya un acuerdo por cuatro temporadas más una opcional, aunque sin descartar en absoluto a Stambouli ni a un 'tapado' por el que se avanza de manera paralela. Tanto es así que desde la planta noble no se atreven a decantarse por ninguno de los componentes de esa terna final
para sustituir a N'Diaye. Y es que Miguel Torrecilla, en connivencia con Gustavo Poyet y los dirigentes verdiblancos, ha decidido jugar también sus cartas para apretar a los otros clubes que conforman la ecuación, consciente de que el conjunto heliopolitano ocupa un lugar destacado en la lista de pretendientes por los citados objetivos. En este sentido, para no descuadrar también las partidas presupuestarias del presente ejercicio -hay que dejar fondos para las últimas rescisiones y para el central polivalente que falta- y el próximo, con más de un fichaje con pago diferido.

Por ejemplo, L'Équipe insiste en que el PSG no ve problemas en ceder a Stambouli a los hispalenses, a pesar de que clubes como el Schalke 04 estarían dispuestos a poner hasta ocho millones de euros sobre la mesa por el ex del Tottenham, si bien el gran problema estaría en la cuantía de la opción de compra, pues el Betis no quiere que pase de siete kilos, mientras que los parisinos pretenden nueve. La solución, como con el Nápoles, podría llegar en los pluses por objetivos.

Y es que los partenopeos tampoco bajan de cinco millones por el pase de David López, ya que Aurelio de Laurentiis quiere recuperar más o menos lo que invirtió en el catalán hace dos veranos. Con la ventaja de tener ya apalabrado al ex espanyolista y la opción de que éste presione en pos de marcharse hacia tierras sevillanas, el Betis ha ofrecido de momento 3,5 kilos, pero las posturas podrían haberse acercado en las últimas horas a través de las mencionadas variables, siempre y cuando el club italiano acepte aplazar el abono del montanto final.

Con las espaldas cubiertas, desde el Benito Villamarín apurarán en lo posible los plazos para hacerse con el último refuerzo para la medular en las mejores condiciones económicas posibles, ya que los tres finalistas del casting gustan y convencen.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram