Los descartes, los culpables

Más prestaciones en el vestuario, pero distinta tasación

Más prestaciones en el vestuario, pero distinta tasación
Adán, tras el curso pasado, ha subido el importe de su valor de 1,5 a 6 kilos.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
A falta de que se haga oficial la llegada de Benjamin Stambouli, Miguel Torrecilla ya tiene cerrado un plantel que, con el francés, contaría con su décima incorporación. Con ella, el director deportivo salmantino estaría a punto de concluir así, teniendo en cuenta que al final del mercado puede llegar un central, la remodelación que se propuso cuando firmó por el Real Betis.

La nueva cara que presenta el plantel heliopolitano ha afectado a su valor total como equipo, que, curiosamente, ha disminuido en 1.150.000 euros, según el portal especializado ‘Transfermarkt’. El valor total de los verdiblancos los sitúan en la décima posición de Primera, un puesto más que el curso pasado, cuando fue undécimo por detrás del Granada. Otro dato importante en este sentido es que el escalón que lo separa del noveno es considerable, pues el Celta es valorado en 102,2 millones por los 71,30 kilos en los que se tasa a los béticos. Así, los verdiblancos cierran un ‘top 10’ precedido de rivales con aspiraciones europeas, entre los que se cuela la Real Sociedad.

Cambio de fichas
El principal motivo del descenso del valor bético es la devaluación de futbolistas que hoy son descartes, como Juan Vargas (que de 4 kilos ha pasado a 2,5). Además, Martín Montoya y Leandro Damiao (10M cada uno), Ricky (5M) y Rafael Van der Vaart (4,5M) eran los más valoradoes de un plantel que ahora presenta otra tasación con los nuevos fichajes. Tonny Sanabria (7,5M) lidera la clasificación, seguido de aquellos que han permanecido y han aumentado su valor: Adán (quien se ha revalorizado, de 1,5 a 6M), Dani Ceballos (de 2 a 6M) o Petros (de 2,5 a 5M). A la vuelta de Musonda (5M), le siguen Aïsa Mandi (4,5M), Felipe Gutiérrez (4M), Matías Nahuel (4M) y Roman Zozulia (3M). Por otra parte, por edad, Rubén Castro (de 2,5 a 2M) y Joaquín (de 2 a 1M) han bajado su valoración.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram