El canario puso la igualada desde el punto de penalti

RB Leipzig 1-1 Betis: Empate para terminar la pretemporada

RB Leipzig 1-1 Betis: Empate para terminar la pretemporada
Poulsen puso en aprietos a la defensa verdiblanca. - Javi M. Zapata
Javier Muñoz ZapataJavier Muñoz Zapata6 min lectura
Antes de ponerse a preparar el duelo frente al Barcelona el Real Betis tenía que jugar su último amistoso de pretemporada frente al RB Leipzing, cuadro contra el que Gustavo Poyet quería mantener la dinámica victoriosa a la que volvieron ayer frente a Qatar y la seriedad con la que se quieren presentar en el Camp Nou.

Para ello, el técnico uruguayo dispuso un once titular que a buen seguro será muy parecido al que se medirá a los blaugranas en la Ciudad Condal: Adán; Piccini, Mandi, Pezzella, Durmisi; Petros, Felipe, Jonas; Joaquín, Musonda y Rubén Castro.

Con este equipo el charrúa buscaba un dominio que no eran capaz de encontrar sus futbolistas sobre el terreno de juego. Por su parte, los alemanes, un equipo recién ascendido a la Bundesliga, sí que imponían su ritmo, debido a rápidas transiciones y a una importante presión a la salida de balón verdiblanca. De hecho, fue Adán uno de los jugadores heliopolitanos que más tocó el esférico, pues mientras Mandi y Pezzella se abrían a las bandas para ofrecerse, los teutones presionaban y obligaban a jugar el balón en largo. Así, fue Sabitzer el que puso por primera vez en peligro al de Mejorada del Campo, que combinó muy buenas acciones con una salida en falso en la que se hizo daño. La réplica llegó mediante la cabeza de Pezzella, quien peinó en el 17' una potente falta puesta en juego por Durmisi. Ya en el 24', fue Jonas Martin el que tuvo la más clara para los béticos en la primera mitad. Charly Musonda hiló la jugada desde la izquierda, vio al francés solo en el segundo palo y se la puso para que rematara cruzado y fuera, por poco.

A partir de entonces, Poulsen, Kaiser y Forsberg demostraron, con claras ocasiones, la superioridad del equipo local frente a los de Poyet, que aun así se fueron al descanso conservando el empate en el marcador.

En la vuelta de los vestuarios, la tónica no cambió, y Poulsen avisó primero con un balón a la base del poste en el 52'. El punta hizo una pared con el tacón y acabó disparando con rosca a la madera, que salvó la puerta de Adán. Por ello, en el 59', Alegría, Cejudo, Martínez y José Carlos ocuparon el lugar de Musonda, Durmisi, Piccini y Felipe Gutiérrez; pero el efecto de su entrada no fue inmediata. Mientras, en una jugada aislada, Rubén Castro se peleó con los defensas locales, les robó el baló y tiró forzado con la izquierda. Un minuto después, en el 63', llegó el tanto de los alemanes. Por la derecha llegaban los germanos, que aprovecharon una desaplicación defensiva verdiblanca para que Halstenberg, de potente zurdazo, hiciera un remate con el que batir al guardameta bético. De esta forma, la superioridad local quedaba patente en el marcador.

No estaba ofreciendo el Betis la imagen deseada, pues estaba siendo dominado por un equipo recién ascendido a la máxima categoría del fútbol alemán. Sin embargo, apareció el de siempre para apaciguar las aguas, aunque fuera desde el punto de penalti. Llegaba por la izquierda el Betis cuando Álex Martínez buscaba a Jonas Martin, que fue derribado dentro del área. Rubén Castro, con clase y tranquilidad, puso el balón en el fondo de las redes después de un toque sutil que entró a media altura por el centro de la portería. Antes de ello, Poyet había cambiado la disposición táctica, usando a Mandi, Pezzella y José Carlos en el eje de la zaga y a Cejudo y Martínez en los carriles. Fabián sustituyó a Martin en el 71' y Joaquín a Ceballos en el 83', en una recta final en la que los heliopolitanos sí se mostraron más serios e intentaron trenzar alguna jugada. Fue ya a falta de tres minutos para el pitido final cuando Adán realizó una parada con la que mantenía a su equipo con un empate a uno con el que cierra la larga pretemporada dispuesta por el cuerpo técnico hispalense.

FICHA TÉCNICA:
RB Leipzig: Gulácsi, Schmitz, Ilsanker, Orban, Halstenberg, Demme, Keita, Kaiser, Forsberg, Sabitzer y Poulsen. También jugaron Khedira, Kalmár, Bruno y Boyd.

Real Betis: Adán, Piccini (Cejudo 59’), Mandi, Pezzella, Durmisi (Álex Martínez 59’), Petros, Felipe (José Carlos 59’), Jonas (Fabián 72’), Joaquín (Dani Ceballos 83’), Musonda (Álex Alegría 59’) y Rubén Castro.

Árbitro: Amonestaciones para Sabitzer, Jonas Martin y Petros.

Goles: 1-0 (63') Halstenberg; 1-1 (68') Rubén Castro.

Incidencias: 13.198 espectadores en el Red Bull Arena de Leipzig.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram