Temporada 16/17

El baile de dorsales en el Betis va tomando forma

El baile de dorsales en el Betis va tomando forma
Sólo ocho futbolistas repiten respecto a la temporada pasada. - Javi M. Zapata
Javier Muñoz ZapataJavier Muñoz Zapata2 min lectura
Después del lavado de cara que Miguel Torrecilla ha hecho dentro del vestuario del Real Betis, sólo ocho futbolistas conservan el dorsal que llevaron la temporada pasada: Dani Giménez '1', Bruno '4', Ceballos '10', Piccini '12' -a pesar de que, tras su lesión, se quedara sin ficha y Damiao tuviera su número media temporada-, Adán '13', Cejudo '16', Pezzella '20' y Rubén Castro '24'. El resto, contando con los recién llegados y algunos que ya estaban, estrenarán algo más que camiseta en la temporada que está a punto de empezar.

Uno de los cambios más significativos ha sido el de Joaquín, que vuelve a su mítico '17' con el que le recuerdan los aficionados del Benito Villamarín. El '7' que dejó libre lo toma Musonda, que se hace con el número de uno de sus ídolos, Cristiano. Otro de los dorsales clave, el '9', de delantero puro, también tiene dueño, y es Tonny Sanabria. En la punta de ataque, al guaraní lo acompañarán Álex Alegría '19' y Zozulia '18'.
Uno de los tantos motivos que ha provocado este baile es el fichaje de Manu Herrera, pues al estar obligado a llevar el '25' como tercer portero, Petros tuvo que cambiar al '5', que había elegido Durmisi, quien al final ha tenido que optar por el '14'. En el centro del campo, Felipe Gutiérrez '6' y Jonas Martin '8', mientras que para el pivote que queda por llegar quedan libres '2', '15', '21' y '22'. Con todo, los canteranos Rafa Navarro '27', Fabián '52' y José Carlos '55' también podrían optar a ellos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram