La madeja del mediocentro está cada día más liada

Ni sí, ni no, sino todo lo contrario

Ni sí, ni no, sino todo lo contrario
Torrecilla trabaja de manera casi exclusiva en el fichaje del mediocentro. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Hay quien piensa ya en Heliópolis que habrá presidente del Gobierno antes de que el Betis logre cerrar el ansiado fichaje de un mediocentro defensivo, tarea que se está convirtiendo en un dolor de cabeza para la dirección deportiva que encabeza un Miguel Torrecilla que, en los últimos días, está trabajando de manera casi exclusiva en este asunto. El salmantino vive en las últimas horas pegado a su teléfono; pero ni hay avances, ni los deja de haber, sino todo lo contrario.

El club tiene muy clara cuál es su postura y cuánto se puede permitir gastar, un obstáculo que trata de salvar para fichar a un jugador del más alto nivel. Sin embargo, las noticias que aparecen a diario lían aún más la madeja que cubre la terna entre Benjamin Stambouli (PSG), David López (Nápoles) y Mario Lemina (Juventus).

A día de hoy, las opciones de los dos galos parecen enquistarse. No de un modo irreversible en el caso del ex del Montpellier, a quien en su país aún ven predispuesto a recalar en el Betis y volver a compartir vestuario con su amigo Jonas Martin. No obstante, Stambouli no va a esperar de brazos cruzados. Sabedor de que el banquillo y la grada serán sus lugares naturales en el PSG, su entorno negociaba ayer con unos emisarios del Schalke 04 que se habían desplazado hasta París para convencerle.

En principio, los alemanes, que ya le habían dado por perdido, cumplirían el requisito que más preocupa al jugador: tener garantizado el cobro íntegro de los 2,8 millones que tiene de ficha. Esto no estaría al alcance del Betis, y menos después de la negativa del PSG a compartir su ficha y de que la entidad francesa pretendiese incluir una obligación de compra cifrada en ocho millones de euros.

Por si fuera poco con todo ello, la prensa de Alemania situaba también ayer al Hamburgo tras la pista del propio Stambouli. Mucho más inaccesible que éste se presentaría la contratación de Lemina, a quien la 'Juve' no está dispuesta a dejar salir, ya que le ven capacitado para ser el sustituto de Paul Pogba.

Así lo confirmó ayer Giussepe Marotta, el director general de la Juventus. "Lemina se queda con nosotros, ha recibido muchas ofertas de equipos de alto nivel, pero es un jugador joven, tenemos grandes perspectivas y creemos firmemente en él, en que pueda ser importante", explicó en rueda de prensa el dirigente del club 'bianconero', que días atrás habría rechazado una presunta oferta del Arsenal cifrada en 18,5 millones (el doble de lo que le costó a los italianos).

Así las cosas, con Stambouli desconfiando de las garantías de pago del Betis y escuchando otras ofertas y con Lemina, la gran aspiración de Torrecilla, declarado intransferible, David López vuelve a centrar todas las miradas, sin olvidar las opciones 'tapadas' que aún maneja el salmantino.

El 'cinco' catalán está ya apartado de la disciplina de un Nápoles que le venderá a un mejor postor y que ha visto cómo se le complica su deseo de recuperar su inversión con el fichaje de Javi Fuego por el Espanyol, club que estaba dispuesto a pagar 5 kilos, un millón y medio por encima de la oferta de un Betis que se plantó en 3,5 más pluses; a día de hoy, lo mejor que tiene sobre su mesa los italianos.
Pequeñas novedades en todos los frentes que, en definitiva, dejan todo igual que estaba, pero con 24 horas menos de margen.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram