Ya hay acuerdo con el Nápoles para el fichaje del pivote

David López llega hoy, a medianoche, a Sevilla

David López llega hoy, a medianoche, a Sevilla
David López llega para sustituir a N'Diaye. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
El fichaje de David López por el Betis ya es un hecho. El jugador catalán llegará esta misma noche -en torno a las 00:00 h- a la capital sevillana, cumpliendo así el deseo de Poyet y Torrecilla, que querían cerrar el fichaje del pivote antes de que diese comienzo la Liga. López pasará mañana el reconocimiento médico antes de firmar como nuevo jugador verdiblanco.

Pese a que el Betis ha estado negociando en los últimos días por un ‘tapado’ y ha jugado (y sigue jugando) sus cartas de forma paralela con Stambouli y antes con Mario Lemina (Juventus), el mediocentro que más a tiro ha tenido siempre es David López.

De hecho, desde comienzos de agosto únicamente restaba llegar a un acuerdo con el Nápoles por la cantidad final y las formas de pago del traspaso; pues el entendimiento entre los heliopolitanos y el canterano del Espanyol era absoluto. Incluso habían pactado ya que el espigado centrocampista catalán firmaría un contrato hasta el 30 de junio de 2020, con una quinta temporada opcional supeditada a su rendimiento durante la cuarta.

La vinculación larga era una condición bien vista por ambas partes, ya que David López logra ajustar su salario a las posibilidades verdiblancas sin perder el seguro económico que supone el contrato firmado hace dos veranos con los partenopeos hasta 2019. Al mismo tiempo, el Betis se asegura a un futbolista de 26 años, polivalente, que encaja a la perfección en el perfil buscado y que tiene todavía posibilidades de revalorización por edad y condiciones. El Nápoles, por su parte, logra hacer caja con un jugador que no entraba en los planes de Maurizio Sarri.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram