Se cerrará de manera inminente

El fichaje de David López por el Betis, cuestión de horas

El fichaje de David López por el Betis, cuestión de horas
David López se convertirá, salvo sorpresa, en el décimo fichaje del Betis. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
El Betis espera poder cerrar este viernes el fichaje de David López, el mediocentro elegido finalmente por un Miguel Torrecilla que en la mañana de este jueves, durante la presentación de Manu Herrera, aún no quiso descartar a Benjamin Stambouli (PSG) ni a "otras opciones que no están siendo públicas" y que justificó la larga espera por el ansiado mediocentro defensivo "en la alta exigencia" que han puesto en este fichaje tanto él como Poyet.

Según confirmaron a ESTADIO fuentes de la negociación, Betis y Nápoles han avanzado notablemente en las últimas horas sus negociaciones y, salvo sorpresa mayúscula, confían en poder cerrar la operación mañana viernes, para que el jugador pueda viajar a Sevilla y someterse al preceptivo reconocimiento médico antes de unirse a la disciplina heliopolitana.

No es ningún secreto que, pese a que el Betis ha estado negociando en los últimos días por un ‘tapado’ y ha jugado (y sigue jugando) sus cartas de forma paralela con Stambouli y antes con Mario Lemina (Juventus), el mediocentro que más a tiro ha tenido siempre es David López.

De hecho, desde comienzos de agosto únicamente restaba llegar a un acuerdo con el Nápoles por la cantidad final y las formas de pago del traspaso; pues el entendimiento entre los heliopolitanos y el canterano del Espanyol era absoluto. Incluso habían pactado ya que el espigado centrocampista catalán firmaría un contrato hasta el 30 de junio de 2020, con una quinta temporada opcional supeditada a su rendimiento durante la cuarta.

La vinculación larga era una condición bien vista por ambas partes, ya que David López logra ajustar su salario a las posibilidades verdiblancas sin perder el seguro económico que supone el contrato firmado hace dos veranos con los partenopeos hasta 2019. Al mismo tiempo, el Betis se asegura a un futbolista de 26 años, polivalente, que encaja a la perfección en el perfil buscado y que tiene todavía posibilidades de revalorización por edad y condiciones. El Nápoles, por su parte, logra hacer caja con un jugador que no entraba en los planes de Maurizio Sarri.

En ese punto, el Betis ralentizó la 'fumata blanca' para hacer el último intento por Stambouli, Lemina y cía y el club italiano coqueteó con el Espanyol, que en teoría estaba dispuesto a poner los cinco millones en los que habían tasado a David López. Sin embargo, finalmente acabó rechazando las garantías de pago de los 'periquitos', que contrataron a Javi Fuego y volvieron a hacer buena la oferta verdiblanca, que rondará finalmente los 3,5 millones más una serie de pluses en función del rendimiento individual y colectivo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram