Lunes, 26 de septiembre de 2016
Sucesos

Asesinada la sobrina de Ángel María Villar

La víctima, sobrina del presidente de la RFEF, fue secuestrada el pasado 13 de septiembre

Se cerrará de manera inminente 

El fichaje de David López por el Betis, cuestión de horas

Torrecilla, que este jueves no descartó aún a Stambouli ni a "otras opciones no publicadas", ultima ya el fichaje del mediocentro catalán.

David López se convertirá, salvo sorpresa, en el décimo fichaje del Betis.
David López se convertirá, salvo sorpresa, en el décimo fichaje del Betis.
 18-08-2016 18:58

El Betis espera poder cerrar este viernes el fichaje de David López, el mediocentro elegido finalmente por un Miguel Torrecilla que en la mañana de este jueves, durante la presentación de Manu Herrera, aún no quiso descartar a Benjamin Stambouli (PSG) ni a "otras opciones que no están siendo públicas" y que justificó la larga espera por el ansiado mediocentro defensivo "en la alta exigencia" que han puesto en este fichaje tanto él como Poyet.

Según confirmaron a ESTADIO fuentes de la negociación, Betis y Nápoles han avanzado notablemente en las últimas horas sus negociaciones y, salvo sorpresa mayúscula, confían en poder cerrar la operación mañana viernes, para que el jugador pueda viajar a Sevilla y someterse al preceptivo reconocimiento médico antes de unirse a la disciplina heliopolitana.

No es ningún secreto que, pese a que el Betis ha estado negociando en los últimos días por un ‘tapado’ y ha jugado (y sigue jugando) sus cartas de forma paralela con Stambouli y antes con Mario Lemina (Juventus), el mediocentro que más a tiro ha tenido siempre es David López.

De hecho, desde comienzos de agosto únicamente restaba llegar a un acuerdo con el Nápoles por la cantidad final y las formas de pago del traspaso; pues el entendimiento entre los heliopolitanos y el canterano del Espanyol era absoluto. Incluso habían pactado ya que el espigado centrocampista catalán firmaría un contrato hasta el 30 de junio de 2020, con una quinta temporada opcional supeditada a su rendimiento durante la cuarta.

La vinculación larga era una condición bien vista por ambas partes, ya que David López logra ajustar su salario a las posibilidades verdiblancas sin perder el seguro económico que supone el contrato firmado hace dos veranos con los partenopeos hasta 2019. Al mismo tiempo, el Betis se asegura a un futbolista de 26 años, polivalente, que encaja a la perfección en el perfil buscado y que tiene todavía posibilidades de revalorización por edad y condiciones. El Nápoles, por su parte, logra hacer caja con un jugador que no entraba en los planes de Maurizio Sarri.

En ese punto, el Betis ralentizó la 'fumata blanca' para hacer el último intento por Stambouli, Lemina y cía y el club italiano coqueteó con el Espanyol, que en teoría estaba dispuesto a poner los cinco millones en los que habían tasado a David López. Sin embargo, finalmente acabó rechazando las garantías de pago de los 'periquitos', que contrataron a Javi Fuego y volvieron a hacer buena la oferta verdiblanca, que rondará finalmente los 3,5 millones más una serie de pluses en función del rendimiento individual y colectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal