Alternativa para el Baloncesto Sevilla

El Betis se ofrece para garantizar la continuidad del CB Sevilla

El Betis se ofrece para garantizar la continuidad del CB Sevilla
David Guevara, Fernando Moral, Ángel Haro, José Miguel López Catalán y Rafael Salas, en el Ayuntamiento. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El presidente del Real Betis, Ángel Haro, ha mostrado su interés en trasladar una propuesta al propietario del CB Sevilla, Caixabank, "que garantice la continuidad del baloncesto" en la capital sevillana "y la viabilidad futura del mismo", informó este lunes el Ayuntamiento en un comunicado.

El consejo de administración del CB Sevilla ha convocado una junta general de accionistas para el próximo 20 de julio en la que, en su primer punto del orden del día, incluye la "aprobación, en su caso, de la disolución de la sociedad" y en su segundo, "el cese de los miembros del consejo" y el nombramiento de liquidadores.

Ante esta grave situación, el Ayuntamiento de Sevilla ha acogido este lunes una reunión entre el gobierno municipal, el CB Sevilla y el Real Betis para estudiar la situación del baloncesto en nuestra ciudad y su futuro en la Liga ACB.

En la cita, han participado el delegado de Deportes, David Guevara; el presidente del CB Sevilla, Fernando Moral; y una representación del Real Betis conformada por su presidente, Ángel Haro; el vicepresidente, José Miguel López Catalán; y el consejero Rafael Salas.

Tras la reunión, el Ayuntamiento ha informado de que, sin desviar "en nada la atención sobre el proyecto deportivo de su primer equipo de fútbol", el Betis entiende "que es un momento histórico para apoyar al baloncesto en la ciudad de Sevilla, que atraviesa serias dificultades".

"El club heliopolitano, por tanto, ha manifestado su interés en valorar su contribución al proyecto baloncestístico a corto y a medio plazo", concluye la nota del Ayuntamiento de Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram