El peor, un 9-1 del Athletic en la 32/33

El Betis tuvo otros cuatro arranques peores

El Betis tuvo otros cuatro arranques peores
Messi celebra uno de sus goles ante el Betis. - J.J.F.S.
José JoaquínJosé Joaquín2 min lectura
El Betis trata de pasar página después del brusco despertar en LaLiga, con un duro 6-2 encajado ante el Barcelona en el Camp Nou que le ha concedido el dudoso honor de ocupar el 'farolillo rojo' provisional de la clasificación. La insaciable voracidad de Arda, Messi, Luis Suárez y compañía propinó al Betis su quinto peor arranque en el conjunto de las 51 temporadas que el club ha jugado en Primera división y el peor debut en 47 años.

No obstante, la derrota más abultada de los verdiblancos en la máxima categoría fue en la jornada 1 de la lejana 32/33, cuando cayó ante el Athletic por 9-1. 10 años después (42/43), los 'leones' le soltaron otro zarpazo: 5-0.

Los bilbaínos son una 'bestia negra' en los inicios de Liga del Betis, pues su cuarta peor marca también fue en San Mamés. Concretamente, en un abultado 6-1 en la campaña 65/66. La tercera mayor goleada en un inicio liguero es un 7-1 del Real Madrid en la 69/70. Desde entonces no encajaba tanto.

Al margen de este dato, al Betis parece que no se le dan nada bien los últimos estrenos en la máxima competición nacional, pues no consigue empezar una Liga con victoria desde 2012. Ese año, comenzó a lo grande con un 3-5 ante el Athletic, con doblete de Molina y goles de Rubén, Beñat y Pozuelo.

Un año después, en la 13/14, cayó con un postrero tanto de Isco ante el Real Madrid (2-1). Tras el paréntesis en Segunda división en la 14/15, la pasada campaña el club heliopolitano comenzó con un empate (1-1) frente al Villarreal.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram