Martes, 27 de septiembre de 2016
Sevilla F.C.

Nasri: el renacer de una estrella

El francés presentó un 91% de acierto en el pase en San Mamés, donde marcó y brilló de organizador

Cada vez tiene más recursos para marcar 

Mito bético y azote del Barcelona

El doblete en el Camp Nou de Rubén confirma que su puntería sigue intacta y que el cuadro culé es una de sus víctimas predilectas

Sólo Forlán ha ´mojado´ más que él frente a los azulgranas.
Sólo Forlán ha ´mojado´ más que él frente a los azulgranas.
 22-08-2016 17:25

Sólo un encuentro le ha hecho falta a Rubén Castro para confirmar que, un año más, su nombre seguirá siendo sinónimo de gol en el Betis. De hecho, el canario fue el más destacado en las filas verdiblancas durante la visita al Camp Nou, firmando un doblete que, pese a todo, no pudo evitar una auténtica debacle frente al Barcelona (6-2).

En cualquier caso, esas dos dianas sirvieron para corroborar que sus 35 años no merman en absoluto su rendimiento, sino que, incluso, aumentan sus recursos de cara a portería. Para ello, basta recordar como fueron sus dos 'chicharros' en el coliseo azulgrana. El primero, con un grandísimo lanzamiento de falta directa que se coló por la escuadra izquierda de Claudio Bravo. Una faceta en la que el de La Isleta no se había prodigado demasiado a lo largo de su carrera, pero en la que ha ido ganando protagonismo desde la campaña del último ascenso. A partir de entonces ha firmado tres dianas gracias a golpes francos directos (contra el Alavés en la 14/15, otro frente al Granada el curso pasado y el mencionado ante el Barça), reforzando con ello su rol como máxima referencia ofensiva heliopolitana.

Igualmente, Rubén Castro también dejó ver su lado más oportunista en el Camp Nou. Fue en su segundo tanto, que llegó tras aprovechar un balón suelto en el área rival que terminó alojando en el fondo de las mallas. Un gol de auténtico 'killer' y que vuelve a demostrar que al ‘24’ no le hace falta demasiado para crear peligro y batir la portería contraria.

Así ha ido convirtiéndose en una auténtica leyenda verdiblanca, con 136 goles que le convierten en el 'pichichi' histórico de un club en el que pueden cambiar muchas cosas, pero no su puntería. No en vano, lleva seis temporadas consecutivas siendo el máximo realizador del equipo, con el que acabó ‘mojando’ en la 15/16 (de penalti frente al Getafe) y ha empezado de la misma manera la 16/17, con un doblete que, además, lleva aparejados bastantes detalles significativos.

El principal, que con este par de dianas el Barcelona se convierte, junto al Numancia, el Zaragoza, el Valladolid y el Granada, en su víctima preferida como bético. Basta para ello recordar que ha marcado siete goles a los azulgranas en nueve partidos, lo que eleva su media a 0,78 tantos por duelo, o lo que es lo mismo, sale a casi un gol por encuentro cada vez que los culés se cruzan en su camino.

Igualmente, y teniendo en cuenta también sus datos con otras camisetas, sólo Forlán supera su puntería frente a los azulgranas en el siglo XXI. El uruguayo 'mojó' en diez ocasiones, mientras que el canario lleva ocho (siete como verdiblanco y otra como deportivista). Además, cabe destacar que su gol de falta directa rompió una racha de ocho duelos seguidos en los que el Barça tuvo su puerta a cero (desde el tanto del valencianista Santi Mina el 17 de abril). Detalles que confirman que hay Rubén para rato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal