Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de octubre

¡No te las pierdas!

Lunes, 16 de octubre de 2017
Cedido por el Betis

Rubén Castro 'on fire', sexto gol en ocho partidos

Puede volver en enero

Su saldo contra los blanquiazules en Heliópolis, un empate (12/13) y una derrota (15/16) 

Cuenta pendiente

Rubén Castro inició la mejor racha deportivista en el Benito Villamarín, con seis visitas consecutivas puntuando; dentro de tres días, intentará poner fin a esa dinámica

Hace algo más de una década, Rubén Castro decidió el choque a favor de los coruñeses en el minuto 93.
 23-08-2016 17:46

Desde hace más de una década, Rubén Castro tiene una cuenta pendiente con el Betis. No en vano, un 'chicharro'suyo sirvió como punto de origen a la mejor racha del Deportivo de La Coruña en el Benito Villamarín, que ha puntuado en sus últimas seis visitas al coliseo verdiblanco, con un balance de cuatro triunfos y dos empates. Una dinámica que supera a la que firmó la escuadra gallega entre las temporadas 97/98 y 03/04 (tres victorias y un par de igualadas) y a la que el delantero canario intentará ponerle fin dentro de tres días.

Hasta el momento, el de La Isleta ha fracasado en los dos intentos que ha llevado a cabo para cambiar las cosas. Tanto en la campaña 12/13 (1-1) como en la 15/16 (1-2), estuvo siempre sobre el terreno de juego, aunque se terminó yendo de vacío. El viernes, intentará hacer realidad eso de que a la tercera va la vencida.

Para ello, no estaría mal que repitiese, aunque cambiando de bando, lo que hizo en la tarde de aquel 12 de febrero de 2006. Entonces, Rubén Castro, que el curso anterior estuvo cedido en el Albacete, intentaba hacerse con un sitio en la delantera deportivista, donde tenía que pelear con arietes de la talla de Tristán o Munitis. Esta circunstancia hizo que se convirtiese en un suplente habitual, obligándole a tener que aprovechar el máximo los pocos minutos que le concedía Joaquín Caparrós.

Y eso fue precisamente lo que hizo en el Benito Villamarín. Sustituyó a Munitis en el 77´ y apenas un cuarto de hora después, ya en el tiempo de prolongación, decidió la contienda. Duscher comenzó la jugada, le dio la pelota a Romero y éste sirvió desde la izquierda un medido centro al área que el canario, tras fusilar sin contemplaciones a Doblas, convirtió en el 0-1.

Aquel resultado situó al Betis, al que le estaba pesando en exceso su aventura europea (ya había sido eliminado en la Champions, pero le quedaba por delante la UEFA), a sólo dos puntos del descenso, mientras que los gallegos se colocaban al acecho de la zona noble de la tabla.

Sea como fuere, ese partido marcó el inicio de una racha sin igual para el Deportivo, que no volvió a visitar el Benito Villamarín con Rubén Castro en sus filas, pero que sí se acostumbró a puntuar en La Palmera. Empató a uno en la campaña 06/07 y ganó en los cursos 07/08 (0-1) y 08/09 (0-3). Y ya con el ´24´ vestido de verdiblanco, como se dijo anteriormente, llegó una nueva igualada (1-1 en la 12/13) y otro triunfo más (1-2 en la 15/16).

Con todo ello, hay que remontarse a la 04/05 para ver la última victoria bética como local sobre la escuadra de Riazor. Fue por 2-0 gracias dos tantos de Assunçao que colocaron al conjunto heliopolitano tercero, empatado a puntos con el eterno rival y peleando por entrar en Champions. En aquel equipo estaba, igual que en el de la 05/06, Joaquín (sustituido por Denilson en el 79´), quien ahora sueña con volver a celebrar algo igual once años después. Si eso ocurriese, sería sinónimo también de que Rubén lograría su segundo triunfo en un Betis-Depor, saldando así su deuda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Rubén Castro: "Mi idea es volver, tengo contrato con el Betis a partir del 1 de enero"

Rubén Castro: "Mi idea es volver, tengo contrato con el Betis a partir del 1 de enero"

Rubén Castro, delantero cedido por el Betis en el Guizhou chino, no tiene otra cosa en...

Campbell reaparece, comparece y se postula en su segunda etapa en el Betis

Campbell reaparece, comparece y se postula en su segunda etapa en el Betis

Sevilla, 16 oct (EFE).- El extremo costarricense Joel Campbell jugó anoche sus primeros quince...

Reencuentros por triplicado en el Villamarín

Reencuentros por triplicado en el Villamarín

Tres futbolistas del Betis, a la sazón de los que están en mejor estado de forma...

Joel Campbell prendió la mecha de la esperanza

Joel Campbell prendió la mecha de la esperanza

Ya lo había avisado Quique Setién. Este tipo de partidos podía darse. Su...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal