Entrevista ED

Pedro Mosquera, sobre Castro: "Rubén no necesita una presentación"

Pedro Mosquera, sobre Castro: "Rubén no necesita una presentación"
Mosquera conduce el esférico recibiendo al Betis de visitante. - Guillermo Toribio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El arquitecto del juego del Deportivo, Pedro Mosquera, atendió a ESTADIO para hablar del duelo que el Betis mantendrá hoy con su equipo. Apuesta por “tener el balón” para así “hacerles daño” en tareas ofensivas.

- El primer partido del campeonato lo saldaron con victoria, ¿tiene buenas sensaciones por el inicio liguero?

- Ante el Eibar empezamos ganando que es lo importante y se consiguió, quizá no lo hicimos con tan buen juego como contra el Villarreal en pretemporada, pero se ganó.

- El Villamarín quiere ver al Betis ganar, mas después de la imagen ofrecida en el Camp Nou, ¿piensa que pueden complicar aún más el inicio liguero de los verdiblancos?

- Intentaremos tener el partido controlado y saldremos a presionar y a medida que avancen los minutos, irnos adaptando al partido que se dé en Sevilla. No sé qué partido nos espera.

- ¿Considera al Betis rival directo del Deportivo?

- Sí. El Betis a lo mejor hace mejor temporada o nosotros hacemos mejor temporada que el Betis. Es un equipo de nuestra Liga y tenemos muy buen equipo al igual que ellos. Saldrán muy fuertes al principio y tendremos que concentrarnos en tener el balón para hacerles daño.

- Su compañero Germán Lux ha dicho que va a ser un partido difícil y Rubén Castro viene de marcar un doblete. ¿Van a vigilar al canario especialmente? ¿Garitano les ha dicho que lo vigilen a el más que al resto?

- Todavía Garitano no nos ha dado las pautas a seguir ni hemos visto vídeos pero es un jugador que no necesita presentación. Es muy peligroso y muy importante para el Betis.

- ¿Cuáles van a ser las claves del partido?

- Va a ser un partido igualado aunque tienen la ventaja de jugar en casa. En cualquier caso, intentaremos frenar a Castro, a Ceballos, a sus jugadores de calidad para que no hagan daño y también tapar los huecos que dejen ellos.

- En el partido ante el Eibar marcó con asistencia de Lucas Pérez y luego marcó él. Que se fuera ahora sería un mazazo para el Depor...

- Lucas es para nosotros un jugador muy importante y ojalá que se quede. En cualquier caso, si se va tenemos una plantilla muy competitiva y jugadores que pueden sustituirle bien.

- Ambos conjuntos comienzan con entrenadores nuevos, con una idea diferente de juego a la de la anterior temporada, ¿cree que eso puede hacer que el partido tenga tramos locos?

- Nunca se sabe. Intentaremos tener el partido controlado y presionar y a medida que avancen los minutos intentaremos adaptarnos al partido que se dé en Sevilla.

- Por último, una curiosidad. Juega al fútbol pero se inició en otro deporte...

- Sí, en hockey sobre patines, donde jugaba también distribuyendo el juego, pero también al fútbol sala, equitación, surf... De pequeño practicaba muchos deportes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram