Espera ganar físico con los refuerzos

Poyet: "No entiendo los pitos del final"

Poyet: "No entiendo los pitos del final"
El charrúa ha debutado como entrenador del Betis en el Villamarín. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Gustavo Poyet resumió en la falta de gol el resultado de su equipo, mostrándose molesto al ser cuestionado por los pitos de la afición al final.

- ¿Qué lectura hace?
- Nosotros le pedimos a los chicos que había que salir muy fuerte, a competir y a tomar ciertos riesgos para tratar de ganar. Cuanto más pasaran los minutos más opciones íbamos a tener por el cansancio del rival, pero cuando las tuvimos no marcamos. Si lo hacemos, esto acaba en una fiesta, y si no, acaba en drama. La diferencia fue no hacer gol en algunas ocasiones que tuvimos, o por alguna otra decisión, como que un rival toque un balón en el área.

- ¿Qué cree que ha faltado?
- Aparte de marcar, yo soy muy realista, y la idea de juego que queremos lograr es distinta a la de hoy (por ayer). No se puede lograr todo en un día y hay que ser realistas. Asumimos riesgos porque creía que era lo mejor para este partido. A partir de ahí, yo le pido a los jugadores que vayan a competir y se partan la cara. Petros fue un fuera de serie en ese sentido. Lo que le podemos pedir es que corran y lo den todo, y eso lo hicieron. Luego, si hay un poquito de magia... Hay que tener tranquilidad, esto es una carrera muy larga, una maratón.

- ¿Entiende los pitos?
- No.

- ¿Podía explicar por qué?
- No. Aunque podría decir que es una pregunta muy injusta para un entrenador que tiene su primer partido como local.

- ¿Se ganará en físico con los refuerzos?
- Estamos intentándolo, pero no es fácil. El fútbol se ha puesto demasiado físico y eso hoy día es caro, es algo que sólo está al alcance de los grandes. Ha sido una de las cosas más complicadas que nos hemos encontrado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram