Estreno en casa con un soso empate

Real Betis 0-0 Deportivo: Sólo palabras

Real Betis 0-0 Deportivo: Sólo palabras
Betis y Deportivo jugaron un partido sin brillo. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García5 min lectura
El Betis no consigue pasar de las palabras a los hechos. El estreno del proyecto de Gus Poyet en el Benito Villamarín dejó un insulso empate ante un Deportivo conservador que redujo a la mínima expresión el poder ofensivo de los béticos, que escucharon los primeros pitos de una grada que esperaba otra cosa.

Pronto se vio que el partido no sería un gran espectáculo. Ritmo de pretemporada en una noche cálida. Juego horizontal y un Deportivo cerrado, que esperaba al Betis y dejaba a Andone descolgado. El ex del Córdoba dio guerra a los centrales, pero apenas encontró apoyo en la segunda línea gallega.

Poyet volvió a prescindir de Ceballos en el once titular y alineó de inicio a Fabián junto a Petros y Felipe Gutiérrez en la medular. Joaquín ocupó el costado diestro y Sarabia y Rubén Castro completaron el ataque en un 4-3-3 que ofreció pocas soluciones ofensivas. Al Betis le costó media hora superar el ralentí con el que saltó al terreno de juego. Entonces comenzó a aparecer Felipe Gutiérrez, de lo poco potable en el primer acto. El chileno comenzó a combinar con los de arriba y también demostró su buen golpeo desde la esquina, pero no era suficiente para superar a un férreo Deportivo en el que Albentosa y Sidnei se bastaron para despejar cuanto centro lateral se dirigiera al área bética y conjurar el peligro de los 13 saques de esquina malgastados por el Betis a lo largo del choque.

El primer acto se marchó con una falta peligrosa botada por Fajr que sacó Fabián, una diagonal de Joaquín que acabó en un lanzamiento alto de Sanabria y un disparo del propio Fabián que acabó en córner como acciones más peligrosas. O lo que es lo mismo, nada de nada.

El paso por vestuarios no mejoró mucho al Betis. De hecho, el Deportivo llegó más en el inicio del segundo acto. Una combinación entre Fajr, Andone, Çolak y Gama acabó con un disparo del portugués al que siguieron los primeros pitos de la grada. Volvieron a sonar, ya más fuerte, en el 50', cuando Gama rozó el gol en un zurdazo dentro del área que se fue por poco.

Tras los avisos se entonó un poco el Betis. Durmisi gozó de la ocasión más clara de los verdiblancos en una buena acción individual con dos recortes a Juanfran y un disparo que obligó a Lux al lucimiento. La entrada de Musonda por Fabián y el cambio de dibujo a un 4-4-2 subió de revoluciones el juego bético, aunque no para descomponer al Deportivo. El belga lo intentó de zurdazo nada más entrar. Luego, una dura falta de Felipe sobre Mosquera y una interrupción del colegiado para ir a colocarse una lentilla devolvieron el partido a su ritmo soporífero del que sólo se salvó en una buena combinación de Joaquín, Rubén y Musonda que Mandi casi emboca en línea de gol. Era el minuto 76' y ya no ocurriría nada reseñable en las áreas hasta los seis minutos de añadido. El Betis la tuvo en el 91', con un disparo de Ceballos, a quien Poyet dio los últimos diez minutos de partido, que tocó en un defensa, pero acabó atajando Lux. La última fue para el Deportivo en un cabezazo de Borja Valle que se marchó fuera, lo que no impidió la pitada tras el final del partido. El beticismo, cansado de las palabras, espera los hechos.


Real Betis: Adán; Piccini (Dani Ceballos, m.83), Mandi, Pezzella, Durmisi; Petros, Fabián (Musonda, m.66), Felipe Gutiérrez (Cejudo, m.76); Joaquín, Sanabria y Rubén Castro.

Deportivo: Lux; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro; Guilherme dos Santos (Borges, m.63), Mosquera; Emre Colak, Fayçal Fajr, Bruno Gama (Luisinho, m.78); Florin Andone (Borja Valle, m.88).

Árbitro: Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a los visitantes Juanfran (m.65) y Mosquera (m.92).

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio Benito Villamarín ante 34.546 espectadores. Césped en buen estado. Se guardó un minuto de silencio por los aficionados béticos fallecidos la pasada temporada y por las víctimas del terremoto registrado en Italia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram