Tiene hasta la noche del miércoles para cerrar el fichaje de un central versátil

Contrarreloj del Betis en pos de la solidificación

Contrarreloj del Betis en pos de la solidificación
Siovas es uno de los mejores centrales de Grecia. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura
El Betis apura los plazos para fichar al central que, tras la inesperada llegada del mediocampista de cierre Brasanac, potencie su zona de contención. Una vez confirmado que el canterano Rafa Navarro se queda en la primera plantilla, el lateral derecho no es una demarcación prioritaria para Torrecilla y Poyet, que buscarán hasta el próximo miércoles por la noche un zaguero versátil, si bien valorarían que el elegido, amén de asentarse en el eje de la retaguardia, pudiera adelantarse unos metros para ejercer de pivote. Precisamente la polivalencia de la que presume, aunque sólo puntualmente, el último de los nombres encartados: Dimitrios Siovas, futbolista del Olympiacos, que ya tendría sobre su mesa una propuesta en firme de los verdiblancos y que, en principio, vería con buenos ojos dar el salto a LaLiga.

Fuentes del club de El Pireo confirmaron al periódico ‘Sdna.gr’ que el club verdiblanco está muy interesado en Siovas y que, incluso, habría formulado ya su primera oferta formal. De hecho, hoy se ha sabido que los campeones griegos le han pedido al Betis dos millones por el central.

El defensa encaja a la perfección en todos los parámetros marcados por el entrenador y la dirección deportiva: zurdo, alto y de físico potente (1,91), con experiencia ( 27 años y más de 100 partidos en sus cuatro años en Olympiacos), habiendo jugado en Champions y Europa League y sido internacional con Grecia en doce ocasiones.

Además, quizás lo más importante, sería también una contratación barata. Con una ficha actual que ronda el medio millón de euros y con contrato hasta 2018, Siovas llegó al cuadro rojiblanco en el verano de 2012 procedente del Panionios a cambio de 300.000 euros, por lo que, a priori, no supondría un gasto desorbitado. El portal ‘Sport24.gr’ añade, no obstante, informaciones contradictorias, pues habla de discrepancias monetarias entre el Betis y el central, que ha ejercido en alguna ocasión de pivote, al tiempo que especula con que los heliopolitanos habrían frenado la operación.

La de Siovas, que se recupera de la contusión en una de sus rodillas sufrida en la ida de la previa de Champions entre el Olympiacos y el Hapoel Beer Sheva, no es, ni mucho menos, la única alternativa que maneja la dirección deportiva del cuadro hispalense para reforzarse atrás. Y es que, como adelantó este periódico, uno de los que más gusta es Marcel Tisserand, aunque su altísima cotización lo aleja por ahora del Benito Villamarín. Miguel Torrecilla, todo sea dicho, mantiene abierta la línea de diálogo con el Mónaco, aprovechando que el franco-congoleño, que no tiene un sitio asegurado en el club del Principado pese a su buena campaña de cesión en el Toulouse, desea emigrar hacia una Liga más potente como la española.

No obstante, los monegascos acaban de rechazar una oferta de tres millones de euros por su central, lateral derecho e interior, que tiene contrato hasta 2019 y está tasado en un precio de salida de cinco kilos. Además, el cuadro del Louis II quiere obtener más ingresos por su canterano, si bien accede a que éstos lleguen en forma de variables por rendimiento, exigiendo por último un 20% de lo que se recaudara en el futuro en caso de que el zaguero fuera vendido a otro equipo.

Tampoco está claro que Cabrera (Zaragoza) y Orban (Valencia) sean opciones factibles. Tanteado y ofrecido, respectivamente, el hispano-charrúa, según su padre, prefiere esperar, bien a una oferta de renovación o bien a quedar libre en enero próximo; el che, pretendido por el Génova, sólo se irá traspasado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram