El '5' conectó con todo el centro del campo

Petros actuó como "un fuera de serie"

Petros actuó como "un fuera de serie"
El ex del Corinthians entregó con acierto 61 balones de los 62 que intentó, casi un 100%. - Javi M. Zapata
Javier Muñoz ZapataJavier Muñoz Zapata2 min lectura
Después de que Miguel Torrecilla haya estado buscando un pivote durante toda la ventana estival hasta que se hizo con los servicios del serbio Darko Brasanac, ante el Deportivo de la Coruña, Petros fue uno de los más destacados en el cuadro de Gustavo Poyet, quien ensalzó su figura en la rueda de prensa posterior al duelo: "Estuvo fuera de serie. Habrá gente a la que no le guste como yo tampoco gustaba a todos cuando jugaba. En eso no se puede convencer a todo el mundo, lo que le pedimos hoy -por el viernes- a los futbolistas de cara a dar todo, lo dieron. De cara a correr todo lo que pudieran, lo hicieron. Después, si eso lo mezclas con un poco de calidad en un momento clave, el partido es fantástico y si no, pasa lo que pasó".

Estadísticamente, el de Juazeiro fue el futbolista más destacado de los verdiblancos, sobresaliendo en varias facetas. Con casi un acierto total, el ex del Corinthians entregó de forma correcta 61 balones, de los 62 que intentó. De ellos, fueron Joaquín (en 14 ocasiones), Durmisi (11) y Felipe Gutiérrez (7) con quienes más combinó en el centro del campo heliopolitano.

Además, según la web especializada 'FourFourTwo', el '5' también estuvo cerca de sus compañeros, pues fueron 8 las veces que recibió el cuero de los pies de Fabián. Y aunque no es un mediocentro posicional al uso, el 'canarinho' recuperó 11 pelotas e interceptó 8. Su trabajo en defensa también se reflejó en los 7 'tackles' que consiguió de los 8 que intentó llevar a cabo.

Por otra parte, además aportó en otro apartado, pues sufrió 4 faltas, mientras cometió 2 sobre los rivales. Mucho más comedido que en anteriores duelos. Por último, pudo tener una aportación fundamental en ataque, puesto que provocó la parada de Lux con un disparo que acabó rebotando en un defensa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram