Avala la llegada de Darko Brasanac

Torrecilla y la explicación del frustrado fichaje de David López

Torrecilla y la explicación del frustrado fichaje de David López
Miguel Torrecilla, durante la presentación de Brasanac. - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 6 min lectura
Miguel Torrecilla, director deportivo del Betis, ha analizado la actualidad deportiva en clave verdiblanca durante la presentación de Darko Brasanac. En primer lugar, el salmantino hizo alusión al frustrado fichaje de David López. "La situación con el Nápoles fue que se llegó a un principio de acuerdo con ellos, le dejaron viajar para pasar las pruebas, y una vez aquí se inician los documentos y la presentación de las garantías pactadas. Se presentaron las mismas garantías que con la Roma cuando se fichó a Sanabria, pero no fueron aceptadas, se reforzaron, pero seguían sin ser aceptadas. Podríamos correr el riesgo de perder la opción de Brasanac, y el riesgo era tan grande como que estaba pasando el reconocimiento con el Vitoria, así que decidimos no asumir más riesgos porque la garantía que presentamos era suficiente", ha explicado Torrecilla.

El director deportivo verdiblanco ha desgranado las cualidades de Brasanac, gran desconocido para la mayoría de béticos. "Estoy muy satisfecho con la llegada de Brasanac. Había un tapado y lo que teníamos muy claro es que hay situaciones que no podemos controlar, hacéis vuestro trabajo e investigaciones, pero con Darko teníamos unas buenas expectativas. Es un jugador con gran recuperación de balón y alto ritmo de juego. En cuanto al central, seguimos buscando a ese jugador, lo intentaremos hasta el límite del mercado, pero si no se da, no vamos a firmar por firmar. Vamos a buscar lo que nos deje satisfechos a todos. Ha habido 254 jugadores que han sido analizados, todos han sido aprobados, en el puesto del central haremos lo mismo. Queremos que el que llegue cumpla con las expectativas. ¿Sorpresa? Si alguien viene con una oferta irrechazable... Si no llega el central no nos vamos a precipitar", ha comentado.

Pese a la imagen de las dos primeras jornadas, Torrecilla no cambiará la hoja de ruta. "Independientemente de la imagen del equipo, si fuera eufórico estaría siendo injusto, si fuera negativo, también. Las temporadas las analizó por tercios. El primer tercio será contra el Celta, eso cubrirá un poco la garantía de poder contestar a esa pregunta. 180 minutos te dan una estadística irreal. 13 partidos, con Copa del Rey, te da una línea más larga, y ya tienes un peso en lo que decir. Igual que el día 1 nos sentaremos para explicar el mercado, también lo haremos cuando se cumpla el primer tercio. Ahí sabremos si tocar algo o no en invierno. Cuando concluya el segundo tercio, en la jornada 26, nos dirá qué vamos a pelear, si algo ilusionante o no, dependerá del calendario. Así divido la temporada en tres tercios, siempre lo he hecho así. Estos dos partidos no modifican la idea, el plan sigue siendo el mismo. Queremos un central polivalente, pero como he dicho, no vamos a firmar por firmar. 180 minutos más una pretemporada, con mucha carga de trabajo, y tenemos clara la idea hacia dónde queremos ir".

Interés por Siovas: "Es un jugador en el que se ha trabajado, pero no tenemos el 100% de apoyos para contratarlo".

Qué espera en el primer tercio de Liga: "Un equipo lo primero que quiere es ser competitivo, atrevido, que no tenga temor a hacer las cosas desde atrás. Que sea un equipo que proponga, creo que después de como se han ido cerrando las cosas podemos ser así, también que sepamos esperar y salir al contragolpe. Un equipo que no sea temeroso a llevar el peso del partido".

Falta físico en la plantilla: "Lo que buscamos es que los jugadores que lleguen nos hagan más competitivos. El tema de la altura, en algunas posiciones, puede ser importante, en otros no tanto. No le doy esa importancia, cuando valore ese primer tercio, espero que el equipo esté transmitiendo sensaciones positivas. Lo que importa es que hay un balón, no la estatura. Cualquier jugador que ha llegado viene acostumbrado a jugar al máximo nivel, han llegado internacionales, por lo que no entiendo que no estén preparados".

Rubén Castro y Álex Alegría: "No hemos transmitido nunca ninguna certeza de que se vaya a marchar Rubén Castro. Estudiaremos su ampliación pero no habrá ningún movimiento Siguen llamando equipos por Álex Alegría solicitando su cesión pero no va a salir. Está en estudio para su ampliación de contrato".

Descartes: "Ya se ha producido la salida de Kadir, y están cercanas otras dos de los tres que quedan. El mercado se cierra para contratar pero no para salir fuera de España".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram