José Carlos es la alternativa de la casa

Una lista de 254 que requiere otro central

Una lista de 254 que requiere otro central
Miguel Torrecilla, ayer antes de la presentación de Brasanac. - M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura
Alas 23:59 horas de mañana expira el plazo para hacer fichajes hasta que, ya el día de Año Nuevo de 2017, se reabra la ventana de transferencias para que los equipos con deberes pendientes tengan la oportunidad de enderezar su rumbo en la segunda vuelta del campeonato. El Betis es de los clubes de Primera que más se ha reforzado, aunque arriba al 'deadline' con una carencia detectada en el eje de la zaga. Cada vez con menor margen de maniobra, Miguel Torrecilla y su equipo de colaboradores gestionan la llegada de un central, preferentemente zurdo y polivalente, aunque empieza a valorarse el escenario del inmovilismo.

"Seguimos buscando a ese jugador. Sabéis las horas que quedan, pero intentaremos cerrarlo al límite del mercado. También tengo muy claro que, si las situaciones en las que estamos trabajando no se dan, no vamos a firmar por firmar. Tenemos un filial y, en este caso, a José Carlos, que ha estado trabajando de maravilla con el equipo. Buscaremos lo que nos deje satisfechos a todos, ya que ningún jugador fichado ha sido reportado negativamente por ningún miembro de la secretaría técnica; en todos hemos tenido también el O.K. del entrenador. Hemos analizado a 254 jugadores, con una media de cinco partidos cada ojeador, y todos han sido cien por cien aprobados. Con el central haremos igual", desvelaba un Miguel Torrecilla que no espera novedades en forma de salidas inesperadas: "La sorpresa será si alguien viene a pagar una cantidad que el presidente y el consejo de administración entiendan que es una venta irrechazable. No trabajamos más allá de nuestra hoja de ruta, que es ese jugador que nos cierre la defensa y, si no llega, calma".

En este sentido, el alto ejecutivo bético pospone su balance del arranque liguero del Betis unas cuantas semanas más, ya que considera injusto y carente de argumento extraer conclusiones con tan sólo dos jornadas disputadas: "Si fuera muy eufórico sentiría que estoy siendo injusto y, si fuera muy negativo, también. Analizo las temporadas por tercios. Así ha sido siempre. El primer tercio de competición va a cubrir la garantía de poder contestar a la pregunta de la imagen del equipo. Ciento ochenta minutos te dan una línea estadística irreal. Sin embargo, trece partidos, más la eliminatoria de la Copa del Rey, te dan una línea más larga. Cualquier cosa que diga ahora no tiene peso. El día 1 nos sentaremos y explicaremos cómo ha sido el mercado. Cuando se cumpla el primer tercio de competición, podremos valorar el arranque del equipo. Ese primer tercio servirá para saber si tenemos que prepararnos para el mercado de invierno o no. Terminado el segundo tercio, nos dirá por qué vamos a pelear. Ésa es mi justificación de por qué divido la temporada en tres tercios".

Sea como fuere, el otrora responsable de la planificación del Celta aclara que lo acontecido frente a Barcelona y Deportivo no condicionará los últimos movimientos: "El plan sigue siendo el mismo. Seguimos queriendo cerrar la defensa con un jugador polivalente pero que nos dé garantías del nivel que buscamos, no firmar por firmar. Quiero que se firme con el apoyo de un grupo de profesionales que están acostumbrados a ver mucho fútbol, no decir 'firmo a este jugador y, aunque los demás opinen que no es válido, me dé igual'. Gustavo Poyet y yo tenemos una idea muy clara de hacia dónde queremos ir y de lo que el equipo tiene que acabar transmitiendo en este primer tercio de competición".

Por último, el salmantino desgranó las líneas maestras de lo que espera de un bloque que, al menos por ahora, está decepcionando: "Que sea competitivo y atrevido dentro del campo, sin temor a hacer las cosas desde atrás. Intentar ser un equipo que proponga. Te encontrarás rivales que quieran hacer lo mismo que tú y puedes contratacar. Creo que podemos ser un equipo que tenga esas dos fases. En estos partidos que nos quedan del primer tercio tendremos que ir evolucionando hacia lo de no tener miedo a ser protagonistas ni temerosos de llevar el peso del partido. Dependerá de la soltura de los jugadores finalizar el centro del campo, como se ha hecho con Brasanac, y que Gustavo Poyet seleccione las piezas principales para eso".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram