Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de octubre

¡No te las pierdas!

Martes, 17 de octubre de 2017
Cedido por el Betis

Rubén Castro 'on fire', sexto gol en ocho partidos

Puede volver en enero

Central y pivote de 30 años  

Un poco de todo lo que necesitaba

El Betis se hace con la cesión con opción de compra de 1,5 kilos (si juega 20 partidos, obligación) del holandés Ryan Donk

Ryan Henk Donk (Amsterdam, 30-03-1986) posaba anoche junto a Miguel Torrecilla.
 01-09-2016 09:52

La espera tuvo su premio en Heliópolis, donde habían decidido apurar al máximo el mercado estival de fichajes en pos de alguna 'ganga' de última hora para potenciar el eje de la zaga. Finalmente, no hubo descarte de un grande, aunque se negoció por alguno hasta bien entrada la mañana, aunque lo cierto es que Poyet tendrá el central polivalente, espigado y experimentado que demandaba para completar la plantilla. El elegido es Ryan Donk, holandés de 30 años y 1,92 que procede del Galatasaray, cuyo consejero deportivo, Levent Nazifoglu, avanzaba a primera hora de la tarde, durante la presentación de De Jong, que el compatriota de éste ya viajaba en dirección a España para sellar su salida, pese a que había desembarcado en Estambul desde el Kasimpasa en enero pasado a cambio de 2,5 millones.

Este internacional 'oranje' en categorías inferiores llevaba esperando en Sevilla varias horas cuando fue oficializado su pase a las 22:30 y llega bajo la fórmula de la cesión con opción de compra, que se convertirá en obligación si disputa 20 partidos (más de 45 minutos en cada uno de ellos como mínimo) con la camiseta verdiblanca. La operación cuesta a los hispalenses 500.000 euros ahora, más 1.538.750 en caso de ejecutar la compra definitiva del neerlandés, cuya ficha (que ronda los 1,5 kilos) será compartida por ambas entidades (un 66% la española y un 33% la turca).

El Betis seguía a Donk desde que despuntara en el AZ Alkmaar allá por 2008, pero ha tenido que esperar ocho años para reclutarlo. Como compensación, se encuentra no ya sólo a ese zaguero potente, de poderosa zancada y no exento de calidad para sacar la pelota jugada, sino a un futbolista realmente polivalente (más de 60 apariciones como pivote defensivo, aunque el doble como central, ejerciendo muy puntualmente como lateral derecho) y curtido que acumula 46 encuentros en competiciones europeas. Curiosamente, su producción goleadora no corresponde a la de un hombre de contención, ya que presume de haber marcado 28 goles y brindado otras tantas asistencias en toda su carrera (350 compromisos).

Con carácter y mucha personalidad, su debe está en la concentración, ya que a veces se desconecta sobre el terreno de juego. Puede ser una de las explicaciones a que el Galatasaray acepte perderle dinero, unida a la superpoblación en los ejes de la zaga y la medular estambulistas, así como a su discreto rendimiento durante la segunda mitad de la 15/16 con los 'Leones', que lo utilizaron como mediocentro defensivo, tras haber brillado como capitán del Kasimpasa durante tres temporadas y media casi siempre de central.

Ryan Donk, que completará hoy jueves el reconocimiento médico en el Hospital Nisa Aljarafe a partir de las 11:45 horas, atendía anoche a los medios del Betis para ofrecer sus primeras impresiones como verdiblanco: "Me siento muy bien. La gente me ha recibido con mucha calidez, así que estoy muy feliz de estar aquí. Soy ambicioso, juego con el corazón y espero poder transmitirlo a la afición para ayudar al Betis a crecer. Quiero jugar muchos partidos y también aprender español, que es algo necesario. Como equipo, tenemos que dar el máximo. Espero poder aportar mi experiencia. Soy un jugador fuerte y técnico al que le gusta jugar al fútbol".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Rubén Castro: "Mi idea es volver, tengo contrato con el Betis a partir del 1 de enero"

Rubén Castro: "Mi idea es volver, tengo contrato con el Betis a partir del 1 de enero"

Rubén Castro, delantero cedido por el Betis en el Guizhou chino, no tiene otra cosa en...

Campbell reaparece, comparece y se postula en su segunda etapa en el Betis

Campbell reaparece, comparece y se postula en su segunda etapa en el Betis

Sevilla, 16 oct (EFE).- El extremo costarricense Joel Campbell jugó anoche sus primeros quince...

Reencuentros por triplicado en el Villamarín

Reencuentros por triplicado en el Villamarín

Tres futbolistas del Betis, a la sazón de los que están en mejor estado de forma...

Joel Campbell prendió la mecha de la esperanza

Joel Campbell prendió la mecha de la esperanza

Ya lo había avisado Quique Setién. Este tipo de partidos podía darse. Su...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal