Avala su llegada a Heliópolis

Donk, un multiusos al servicio de Poyet

Donk, un multiusos al servicio de Poyet
Donk, con la camiseta del Galatasaray. - J.J.F.S.
José JoaquínJosé Joaquín3 min lectura
Con la llegada de Ryan Donk, el Betis no sólo completó definitivamente su defensa, sino que también arregló de un plumazo varias de sus carencias. De hecho, así lo corroboró en los micrófonos de la radio oficial del club alguien que lo conoce muy bien, Juan Carlos Garrido, quien coincidió con él en el Brujas durante la 12/13. Así, el preparador valenciano destacó en primer lugar su polivalencia, señalándole principalmente como "mediocentro". "Esa es la posición en la que saca el máximo rendimiento a sus cualidades", aseveró quien también ejerció como preparador verdiblanco en 2014.

En la misma línea, el levantino puso en valor ese 1,98 que convertirá al holandés en el techo del equipo durante esta temporada. "Va bien por alto y es fuerte de cabeza; se suele poner por delante de los centrales y ayuda en el juego aéreo defensivo", explicó el entrenador, que también reveló que su expupilo no sólo aporta cosas en la resta. "También es un jugador creativo, de talento y al que le gusta el contacto con el balón", argumentó.

Por todo ello, Garrido no tiene ninguna duda sobre las posibilidades que tiene Donk de triunfar como verdiblanco. "Tiene unas cualidades extraordinarias para ser un jugador de primer nivel; tanto en lo físico como en lo técnico, es difícil encontrar a alguien más capacitado; ha ido madurando y en su última etapa en Turquía lo ha hecho muy bien, llegando a un gran equipo como el Galatasaray; ahora da un paso importante viniendo a LaLiga; debe centrarse en sacar el máximo rendimiento al talento que tiene, que yo creo que es mucho, y mostrarlo en el Betis", defendió el valenciano, uno de los artífices de su polivalencia.

"Cuando llegué al Brujas, él era central y yo acabé poniéndolo de mediocentro, donde además daba muy buenas asistencias; por su físico parece el típico zaguero, pero luego, cuando trabajas con él, te das cuenta que tiene una calidad técnica superior a la de la gran mayoría de los defensas; está muy capacitado para jugar en la medular; sabe adaptarse a la perfección a los cambios, aunque necesitará algo más de tiempo para ofrecer su mejor versión en LaLiga", finalizó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram