Tercera parte de la entrevista en ED

Brasanac habla sobre su posición, Rubén Castro, Albert Nadj...

Brasanac habla sobre su posición, Rubén Castro, Albert Nadj...
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García8 min lectura
En la última parte de su entrevista con ESTADIO DEPORTIVO, Darko Brasanac habla sobre sus posición en el campo, sus primeros días en Sevilla, Rubén Castro o Albert Nadj.

- El Betis ha buscado pivote durante buena parte del verano. ¿Ha hablado con Poyet de lo que quiere de usted?
- Aún no. Llegué la semana pasada, tuvimos partido el viernes y ahora está el parón. Tenemos tiempo para hablar, sólo llevo siete días aquí. Pero pienso que en el fútbol moderno es fácil jugar. Puedo jugar como pivote o como organizador y creo que no es necesario que me expliquen muchas cosas.
- Para muchos aficionados es un desconocido. ¿Qué pueden esperar de usted?
- Me gusta ser agresivo, mucho. Me gusta el juego de pase, que el equipo juegue rápido, a uno o dos toques. Me gusta también cuando juego como mediocentro el papel de ‘box-to-box’ y llegar al área contraria a finalizar.
- En un hipotético 4-3-3 jugaría en las tres posiciones del medio.
- Sí. He jugado como pivote defensivo único, he jugado en doble pivote como defensivo y también junto a otro jugador que ha hecho ese papel, también por delante. La única posición en la que no me gusta es como número ‘10’. Puedo hacerlo, pero pienso que pivote defensivo o mediocentro con llegada es lo que mejor se adapta a mí. Todo depende de lo que el entrenador quiere de ti o del rival, de las circunstancias...
- Esta semana por fin ha podido entrenarse con sus compañeros.
- Sí. Por fin. El primer día estuve muy contento porque aún faltaban unos papeles y creía que iba a seguir en el gimnasio. Cuando el entrendor me dijo que podía saltar al terreno de juego estuve feliz. Estoy muy contento de estar aquí y de empezar. El vestuario es fenomenal. Estuve con ellos el día del partido, desde que me los presentaron han estado excepcionales. Es una pena que por el parón algunos internacionales no estén aquí, pero tendremos tiempo.
- ¿Y cómo va con el español?
- Creo que voy a aprender rápido. El vocabulario del fútbol no me cuesta trabajo. Ya en los entrenamientos voy cogiendo cosas. Voy a aprender español rápido. La gente de Serbia aprende rápido los idiomas. Ya conozco muchas palabras y cada día aprendo algo. Además, aquí muchos hablan inglés y eso me lo hace más fácil también.
- El parón también le da la oportunidad de hacerse al equipo.
- Sí. Seguro. Es bueno para mí porque soy nuevo en la ciudad, en el país y necesitas tiempo para aprender sobre el sitio en el que vives, para encontrar un sitio en el que quedarte, para conocer las instalaciones.
- Y lo que se ha encontrado, ¿le gusta?
- Tenía muchas ganas de venir a España porque en las dos ocasiones en las que pude haber venido, con la selección y con mi club estaba lesionado. Así que la primera vez que vine fue para firmar. Lo que he visto es que es un país muy bonito y una ciudad muy bonita. Hace un poco de calor (risas). Tengo amigos de la selección que juegan aquí y me decían que Sevilla es una de las ciudades más bonitas de España. Mi idea en el Betis, junto con el resto del equipo, con los entrenadores, es hacer una buena temporada, que los aficionados disfruten y que al final de la temporada todos juntos podamos celebrar que estamos en una buena posición en la clasificación.
- ¿Tendrá una competencia importante en el centro del campo?
- Por ejemplo Petros hizo un gran partido contra el Deportivo. Me gustó mucho. Es bueno que haya buenos jugadores en mi posición porque me obligan a trabajar duro y yo les obligo a ellos a hacer lo mismo.
- El objetivo que se ha puesto el Betis es mejorar la décima posición.
- Sí. Y creo que podemos hacerlo. En la Liga parece que Barcelona, Atlético y Real Madrid están por encima, pero en el resto de partidos puede ser igualado y tendremos opciones de ganar cada partido.
- Tiene muchos compatriotas que juegan en la Liga, ¿llamó a alguien para preguntar?
- Estaba muy excitado por jugar en el Betis. No he tenido que preguntar porque sabía mucho del Betis y de LaLiga, así que no tuve que llamar a nadie antes de firmar por el Betis. Aquí tengo a Mitrovic (Alcorcón), Pantic, Goran Caucic (Osasuna), Radoja (Celta), Ahora Katai (firmado por el Alavés). Y a lo mejor olvido a alguno. Por ejemplo, con Mitrovic he compartido habitación seis años en la selección y espero poder verlo más de dos veces al año como hasta ahora.

El ejemplo de Albert Nadj
Darko Brasanac puede mirarse en el espejo de Albert Nadj, que ya triunfó en el Betis. “Sé que triunfó en el Betis como medio defensivo. Lo he visto jugar con el Patizan antes de que se retirara. Tuvo una gran carrera, jugó mundiales y eurocopas con la selección. Ojalá me vaya como a él”, confiesa el jugador verdiblanco, que ha tenido la oportunidad de hablar con Nadj muchas veces. “Ahora no tiene un puesto en el Partizan, pero siempre está cerca del club. Ve cada partido y lo vemos muchas veces por las instalaciones”, explica Brasanac.

Un nuevo enamorado de Rubén Castro
Darko Brasanac ha tardado poco tiempo en descubrir la calidad de Rubén Castro. Lo pudo ver ‘in situ’ en el Benito Villamarín en el encuentro contra el Deportivo y también en sus primeros entrenamientos con el Betis. “Todos los compañeros son espectaculares, pero tengo que reconocer que en el campo, viendo el partido, comprobé que Rubén Castro es impresionante. He visto sus goles contra el Barcelona. Es un gran jugador con su experiencia y su técnica. Pero como he dicho, aquí todos son buenos”, confiesa el jugador serbio, que está deseando compartir once con el delantero canario y enfundarse la elástica verdiblanca.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram